Ofertón para Giménez
El central del Atlético de Madrid habría recibido una millonaria propuesta de Arabia Saudí según apunta Rubén Uría, aunque el club rojiblanco también exige a cambio una contraprestación económica

El próximo verano el Atlético de Madrid escuchará ofertas por casi todos sus jugadores, tan sólo unos pocos tienen asegurado su futuro en el Metropolitano y aunque la defensa será unas de las líneas que más cambios va a sufrir, no se descartan salidas de hombres como Nahuel Molina o José María Giménez, siempre y cuando se traten de propuestas razonables para el conjunto colchonero. Seguras son las salidas de hombres como Axel Witsel y César Azpilicueta, que acaban contrato el próximo 30 de junio, también de Reinildo Mandava, aunque el mozambiqueño se marchará tras su participación en el Mundial de Clubes.
También se irá Clément Lenglet, aunque el Atlético tiene prevista una reunión con el Barça para tratar las posibles vías de su continuidad en el Metropolitano tras su gran rendimiento. De las exigencias del conjunto azulgrana por su defensor dependerá en buena medida que Santiago Mouriño pueda acabar completando la nómina de centrales el próximo año o no. Todo ello, claro está, sin contar con la marcha de José María Giménez, pero como decimos, no está tan clara su continuidad.
Casi todos los veranos aparecen rumores que sitúan el central uruguayo lejos del Metropolitano, pero siempre acaban con Giménez vistiendo un año más la elástica rojiblanca. El próximo verano no será distinto aunque en esta ocasión, el charrúa ha recibido una suculenta oferta de Arabía Saudí según ha desvelado el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch.

Los detalles de la oferta
En concreto la propuesta que le habría llegado al central rojiblanco es por cuatro temporadas a razón de 12 millones de euros por cada una de ellas, es decir, un total de 48 millones de euros. Un ofertón, y no es el primero que llega desde Arabia Saudí, por el central de 30 años que le podría acabar convenciendo de abandonar el fútbol europeo de primera línea para unirse a otras tantas estrellas que han decidido apuntarse a la moda del fútbol árabe.

Por su parte, en el Atlético no se oponen a la salida del central pero siempre y cuando vean una contraprestación económica. El futbolista tiene contrato hasta 2028 y es un activo importante en la plantilla del Cholo Simeone, así que si Arabia Saudí quiere llevarse a Giménez, también tendrán que pasar por la caja del Metropolitano. Esta temporada ha rendido a un gran rendimiento y las lesiones le han respetado más que nunca, jugando un total de 36 partidos hasta la fecha de hoy.