Oficial: Se conoce el motivo de la baja de Pablo Barrios

El cuadro colchonero, que busca consolidarse en la lucha por la máxima competición continental, podría perder a un jugador importante en la rotación de Diego Pablo Simeone para verse las caras con los de Mauricio Pellegrino

Oficial: Se conoce el motivo de la baja de Pablo Barrios
Pablo Barrios no se entrena desde el miércoles con el Atlético - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid viaja a Cádiz para disputar un encuentro que puede ser vital para los de Simeone. Este sábado, a las 16.15, el conjunto colchonero se juega consolidarse en los puestos de Champions, y su principal objetivo es romper su mala racha fuera de casa. En el Metropolitano, ha conseguido 40 de 42 puntos posibles, cifras muy diferentes a las que ha obtenido cuando ha visitado a otros planteles.

En las últimas horas, la escuadra capitalina ha tenido que afrontar una sensible baja de última hora. En un puesto tan delicado como el centro del campo, Simeone podría no contar con uno de los futbolistas más importantes de su rotación. Con todo, la zona que ocupan Koke, Rodrigo de Paul o Saúl pierde a un efectivo que ha tenido buenas actuaciones durante este curso.

Pablo Barrios se quedará fuera de la lista de convocados del Atlético

Este viernes, el cuadro colchonero ha comunicado que un jugador importante en el centro del campo “sigue siendo baja”. Este es el caso de Pablo Barrios, que podría no viajar con el resto de la expedición al duelo ante el Cádiz, un encuentro fundamental para los de Simeone. El medio, que no se ejercita con el grupo desde el miércoles, se podría perder un nuevo partido con la camiseta colchonera.

Pablo Barrios continúa sin poder entrenarse con el grupo debido a un cuadro febril de faringoamigdalitis. El mediocampista rojiblanco se encuentra indispuesto desde el pasado miércoles debido a este proceso”. Este fue el anuncio del Atlético acerca de la ausencia de un futbolista que estaba creciendo mucho en los últimos meses de la mano de Diego Pablo Simeone.

Los problemas con las lesiones de Pablo Barrios esta temporada

Barrios, quien tuvo que ser operado en los últimos meses de una rotura de menisco, se ha perdido una gran cantidad de duelos este curso. Después del choque ante el Feyenoord, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se quedó fuera de la convocatoria hasta en 10 ocasiones. Su anterior dolencia, producida también en la Liga de Campeones ante la Lazio, le dejó fuera de combate en ocho enfrentamientos.

En total, de acuerdo con los datos aportados por Transfermarkt, Pablo Barrios ha estado fuera de la disciplina del Atlético de Madrid más de 80 días. Una ausencia prolongada muy sensible para Simeone, que le tiene muy en cuenta en su rotación, y en varias oportunidades, le ha alineado como titular junto a futbolistas como Koke, Saúl o Rodrigo de Paul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram