El Atlético de Madrid, De Gea y un lío en el mercado

En el pasado mercado de fichajes se formó un conflicto de intereses donde ambas partes se vieron siendo protagonistas, aunque sin cruzar sus caminos

El Atlético de Madrid, De Gea y un lío en el mercado
David De Gea se encuentra actualmente sin equipo tras abandonar el Manchester United el pasado verano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes del pasado mes de enero con la llegada de Gabriel Paulista, Moldovan y Arthur Vermeeren. Hubo varias salidas también, pero lo cierto es que quedó en el aire reforzar las posiciones de ataque, ya que finalmente no terminó de concretarse la llegada de Moise Kean en calidad de cedido. Ahora bien, el italiano no era la única opción que barajaba Andrea Berta para reforzar el ataque rojiblanco.

Según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano experto en el mercado de fichajes, el Atleti estaba siguiendo muy de cerca al ariete del Newcastle, Callum Wilson. El futbolista inglés parece estar en una situación algo compleja y de hecho, hubo algunos contactos al principio del mes de enero que finalmente terminaron pereciendo. Las 'Urracas' respondieron con un rotundo ‘no’ y actualmente esos contactos ya parecen inexistentes.

Precisamente en el Newcastle están preocupados con mejorar la portería y uno de los nombres en los que insistieron fue en David De Gea. El guardameta toledano, ex del Atlético de Madrid, sigue sin decidir su futuro. Actualmente se encuentra sin equipo y parece que se tomará este año sabático. Estuvo a punto de firmar por el conjunto inglés, pero parece que el guardameta internacional español aguarda una oferta que le llene. En Manchester aún anhelan su marcha, después de las dudas que ha sembrado André Onana esta temporada.

El hecho de tales operaciones ha hecho que los nombres de David De Gea y Atlético de Madrid se hayan vuelto a juntar. Aunque parece que la portería del conjunto colchonero está prácticamente sellada con Jan Oblak. En el verano de 2011, el guardameta hizo las maletas para llegar al Manchester United a cambio de 25 millones de euros. Se iba a convertir en una operación histórica, ya que en los 'Red Devils' se ha convertido en leyenda, llegando a ser el mejor futbolista del equipo en varias temporadas. Sin embargo, su salida dio mucho de qué hablar, ya que el equipo inglés no llegó a un acuerdo para renovar su contrato.

El futuro de De Gea es una incógnita y actualmente está centrado en los eSports, esperando a que le llegue una oportunidad en un vestuario de las dimensiones del Manchester United a nivel europeo. Se desconocen las prioridades del futbolista, pero deberá tomar una decisión de cara a la próxima temporada, ya que a sus 33 años aún le queda mucho fútbol bajo palos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram