La sorprendente puerta que se le puede abrir a De Gea en LaLiga

El meta madrileño, en paro desde que salió del Manchester United el pasado verano, ha rechazado varias ofertas porque desea regresar a España, donde podría encontrar la gran oportunidad que espera de cara a la próxima temporada

La sorprendente puerta que se le puede abrir a De Gea en LaLiga
David De Gea continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin equipo desde que abandonó el Manchester United el pasado verano, David De Gea sigue en boca de todos. A sus 33 años, se ha apuntado incluso que el meta madrileño no descarta una retirada, pero su plan realmente es otro y por ese motivo ha ido rechazando todas las ofertas que le han llegado desde que salió de Old Trafford.

Después de 12 temporadas con los ‘reds devils’, el internacional español sonó como posible relevo del lesionado Courtois en el Real Madrid, con el que ya estuvo apunto de firmar años atrás. Pero finalmente, el elegido fue Kepa, cedido por el Chelsea.

Desde entonces, De Geta ha rechazado ofertas de los más variopintas. Así, lo primero fue decir ‘no’ a una jugosa propuesta económica del Al Nassr, pero el club de Cristiano Ronaldo no es el único de Arabia Saudí que ha llamado a sus puertas, siendo tentado también por el Al Hilal de Neymar y, más recientemente, por el Al Shabab del ex sevillista Ivan Rakitic.

En su momento, también fue vinculado con el Inter Miami de Leo Messi. Pero su idea no es buscar un retiro dorado. Tampoco, sin embargo, está en sus planes regresar a la Premier League, donde ha despertado el interés del Newcastle o el Nottingham Forest, apuntándose incluso su posible vuelta al Manchester United ante las dudas de su sustituto, André Onana.

El FC Barcelona busca competencia para Ter Stegen

En realidad, el sueño del madrileño es regresar a LaLiga, donde fue relacionado con el Betis. Pero la gran oportunidad que está esperando podría llegar el verano que viene de la mano del FC Barcelona, que no descarta acudir al mercado en busca de un portero que compita con Ter Stegen ante las dudas que está dejando Iñaki Peña, según Mundo Deportivo.

El cancerbero alicantino, que regresó en 2022 tras su cesión en el Galatasaray, no convence del todo y él mismo tampoco se cierra a buscar otro destino en el que pueda gozar de mayor protagonismo, pese a tener contrato en vigor hasta 2026.

Este escenario ha hecho que ya suenen los primeros nombres de posibles refuerzos para la meta azulgrana, surgiendo al respecto la opción de De Gea, que además llegaría sin tener que abonar traspaso alguno. De momento, eso sí, desde el club que preside Joan Laporta no confirman que se trate de un objetivo de cara a la 24/25.

Luís Maximiano, 'competencia' para De Gea

Además, otro de los guardametas que suena es Luís Maximiano, actualmente cedido en el Almería por la Lazio. Según el citado medio, los técnicos culés guardan buenos informes del portugués, que ya brilló en las filas del Granada, lo que propició su fichaje en 2022 por el conjunto italiano, que pagó 10 millones de euros por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram