De Gea dice 'no' una vez más

El ex cancerbero de la selección española sigue sin equipo desde que dejó el Manchester United el pasado verano, aunque en las últimas horas ha tenido sobre la mesa una nueva propuesta para volver a la Premier League

De Gea dice 'no' una vez más
David De Gea continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 33 años, el futuro de David De Gea sigue en el aire, surgiendo incluso la posibilidad de una retirada que supondría un auténtico bombazo. Desde que el pasado verano pusiera fin a una larga etapa de 12 temporadas en el Manchester United, al no aceptar una renovación a la baja, no le han faltado propuestas, pero ninguna de ellas parece convencerle.

En un primer momento, el madrileño albergó esperanzas de ser el elegido por el Real Madrid para suplir la baja de larga duración de Courtois, pero el elegido finalmente fue Kepa. Eso hizo que rechazara una oferta astronómica del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, sonando también para el Inter Miami de Leo Messi. Pero desde Arabia Saudí no se dan por vencidos.

Sigue sin llegar el acuerdo con el Al Shabab

Así, después de que también fuese tentado por el Al Hilal de Neymar, en los últimos días ha estado en contacto con el Al Shabab, que recientemente ha incorporado al ya ex sevillista Ivan Rakitic. Algunos medios hablaban de un acuerdo que, de momento, sigue sin producirse, aunque su condición de agente libre le permite fichar con cualquier equipo más allá del cierre del mercado.

Mientras tanto, a De Gea tampoco le han faltado oportunidades para quedarse en Europa, que en principio parecía ser su gran objetivo, aspirando a encontrar un club que le permita seguir compitiendo al máximo nivel. En este sentido, estuvo en la agenda del Betis y también en la del Bayern Múnich, aunque es en la Premier League donde más interés sigue suscitando.

El Nottingham Forest, el último en llamar a su puerta

Incluso, se apuntó la posibilidad de su regreso al Manchester United por el bajo rendimiento del camerués André Onana, su sustituto. Pero la opción que ha sonado con más fuerza es la del Newcastle. A ella se ha sumado en las últimas horas otra oferta concreta del Nottingham Forest, que pelea por escapar de un descenso que tiene a sólo un punto.

Sin embargo, según informa The Athletic, el ex cancerbero de la selección española ha rechazado también esta última propuesta, pues la misma no colma sus aspiraciones deportivas. Finalmente, el conjunto inglés incorporó sobre la bocina del cierre del mercado al guardameta belga Matz Sels, del Estrasburgo, lo que sigue alimentando la posibilidad de que De Gea opte por colgar los guantes. La Saudi Pro League parece ser su última vía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram