Los dos 'bombazos' que planea De Gea y que revolucionará el mercado

El portero español sigue sin equipo desde dejara este verano el Manchester United. Desde Inglaterra hablan con rotundidad de los planes de De Gea que podrían suponer una noticia de impacto

Los dos 'bombazos' que planea De Gea y que revolucionará el mercado
De Gea medita dos opciones - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Es 1 de enero y los mercados de fichajes abren sus puertas para los equipos. Los más necesitados acuden con urgencia con la intención arreglar las planificaciones realizadas en verano. Precisamente, desde esta época del año lleva en el paro David De Gea. El portero sigue a la espera de encontrar una propuesta que le seduzca, pero su desorbitado salario frena en seco el interés de los equipos que se acerquen. Desde Gran Bretaña indican los dos caminos que estaría sopesando el que fuera canterano del Atlético de Madrid y no dejan indiferencia.

A sus 33 años, la paciencia de De Gea parece que se va afectando. Desde el pasado 1 de julio está sin equipo y las opciones que salen no le convencen. Mucho se ha hablado de su marcha a la emergente liga de Arabia Saudí, de la propuesta del Bayern Múnich, además de otras vías que se abrían en la Premier League. Pero a día de hoy, no hay nada claro. Y la bomba la suelta el rotativo británico Mirror en este primer día del año.

De Gea planea la retirada

Avanza este citado medio que De Gea estaría meditando la posibilidad de colgar los guantes y poner fin a su trayectoria deportiva en caso de no encontrar equipo en este mes de enero. La situación está haciendo mella en el jugador hasta tal punto de plantear este abrupto final a su carrera. Para un portero, 33 años, es una edad aún temprana para alejarse de los campos de juego.

No obstante, el meta sigue albergando la esperanza de encontrar nuevo destino y es por eso por lo que sigue ejercitándose en solitario para no perder el tono físico. Su salario, que ronda las 375.000 libras esterlinas semanales, espanta a todos los conjuntos que llaman a su teléfono.

Volver al Manchester United o ir al Newcastle

Otra de las posibilidades que abre la prensa británica es su hipotética vuelta al Manchester United. Todo ello para cubrir la baja que deja Onana en enero, pues se marcha con Camerún a la Copa África. Pero todo esto parecen simples especulaciones más que otra cosa.

La opción más factible y que más seduce a De Gea es fichar por el Newcastle United. Las urracas buscan portero después de lesión de Nick Pope en el hombro. Incluso una leyenda del club como Alan Shearer bendice su fichaje: "Estoy de acuerdo en que un portero y un delantero centro serían las dos principales prioridades en enero para mí. Sí ficharía a De Gea. Creo que el Newcastle necesita un portero, y él está ahí. Sé que el salario sería enorme, pero no tendrían que pagar nada por él", dijo en en la BBC Radio 5 Live.

Ahora sólo falta esperar lo que el futuro le tiene preparado a De Gea. Volver a jugar o retirarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram