El verdadero salario que pide De Gea para firmar

El guardameta español está siendo pretendido en Inglaterra por varios clubes, así como por otros equipos europeos. Actualmente en paro, el madrileño tiene claro por cuánto dinero firmaría en un nuevo club

El verdadero salario que pide De Gea para firmar
David de Gea, en un partido con la selección española. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mucho tiene que cambiar el panorama o el año sabático no habrá quien se lo quite a David de Gea. El guardameta madrileño está actualmente en paro desde que el Manchester United decidiera no renovarle y, por el momento, no encuentra propuesta que le seduzca desde el punto de vista económico.

Y es que a sus 33 años, el cancerbero internacional español no está dispuesto a jugar por cualquier precio. De hecho, ha tomado una decisión y ya se lo ha hecho saber a su entorno: no rebajará ni un euro sus pretensiones económicas.

Según The Sun, De Gea pide 20 millones de euros por temporada, una cantidad que ahora mismo sólo se la podrían ofrecer en el fútbol saudí. Cabe recordar que el sueldo semanal de De Gea en los 'red devils' era de 450.000 euros.

Así, pese a los cantos de sirena que sonaron sobre una posible vuelta a Old Trafford y ante los nuevos rumores de que el Newcastle le está tanteando para ficharle en el mercado invernal debido a la lesión de larga duración (4 meses) de Nick Pope, el futuro del portero español parece cada vez más claro.

También llegó a sonar su nombre en el Benito Villamarín como posible refuerzo para la portería verdiblanca ante los problemas físicos de Claudio Bravo y Rui Silva, pero con tales pretensiones quedó pronto descartada su llegada. Y una vez que Fran Vietes ha demostrado con creces que tiene potencial para jugar en el primer equipo, su nombre ha sido borrado por completo de la agenda de Ramón Planes, quien confesó antes del choque contra el Real Madrid que estudiarían el mercado este invierno para "ver las opciones que se presentan".

De esta forma y aunque, según este mismo diario británico, ya ha rechazado una primera propuesta del Al Nassr, si quiere seguir manteniendo su caché, al madrileño no le va a tocar más remedio que afrontar una aventura fuera del continente europeo. Los motivos por los que rechaza, por ahora, el fútbol árabe son familiares. Y es que, al parecer, su entorno no está por la labor de mudarse hasta el país de Oriente Medio.

La otra opción que le podría quedar a De Gea sería esperar a que se vaya acercando el arranque de una nueva temporada en la MLS de Estados Unidos, donde el Inter de Miami sí estaría capacitado económicamente para afrontar su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram