Se reactiva el fichaje de De Gea

El guardameta español sigue sin equipo desde su salida del Manchester United, aunque sí dispone de pretendientes: eso sí, deberán asumir sus pretensiones económicas

Se reactiva el fichaje de De Gea
David De Gea. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

David De Gea sigue sin equipo, aunque no sin pretendientes. El guardameta español, eso sí, tiene claro que sea cual sea el club que se haga con sus servicios tendrá que asumir una ficha alta por él, un portero que llegaría libre y, por tanto, gratis. Uno de esos pretendientes que sonaron y suenan con fuerza es el Newcastle. El club no está pasando precisamente por su mejor momento por varios motivos: quedó eliminado de cualquier competición europea y en la Premier League está cosechando una racha negativa de resultados que le ha hecho caer al octavo puesto. Si el año pasado la solvencia y efectividad defensiva los había hecho quedar dentro de un puesto de Champions League... esta temporada carecen de toda seguridad.

La lesión de Pope y la necesidad imperiosa del Newcastle

Las lesiones también han querido ser partícipes en esta temporada y la que tiene que ver con que De Gea esté en el radar es precisamente la de Nick Pope en el hombro. El guardameta del Newcastle tiene que pasar nada menos que cuatro meses en el dique seco y, pese a que el club goza del suplente Martin Dúbravka, no está consiguiendo la efectividad y seguridad bajo los tres palos esperadas (todo lo contrario, por ejemplo, que el Real Madrid con Lunin como perfecto sustituto de Kepa, ya recuperado -que llegó precisamente para sustituir a Courtois-).

Apunta el diario Telegraph que el guardameta español es una de esas opciones que planea el Newcastle para reforzarse en este invierno. La puerta de la Premier League se vuelve a abrir para él a causa de la lesión de Pope y la imperiosa necesidad del club de encontrar un seguro bajo palos. El presupuesto del equipo es un problema en este sentido y De Gea es firme con la idea de lo que pretende ganar. No obstante, según el mencionado medio, el guardameta español estaría interesado en alcanzar un primer acuerdo hasta corto plazo en St. James Park.

Alan Shearer: "El salario sería enorme, pero no tendrían que pagar un traspaso"

Una de las leyendas de las 'urracas' ha avalado su fichaje, pese a lo que pide. Considera que una de las soluciones para que el equipo logre reencontrarse con su personalidad pasa por reforzar su portería y De Gea es alguien que ya ha demostrado en anteriores ocasiones su valía. Se trata del exdelantero Alan Shearer, quien dijo lo siguiente: "Sí, lo ficharía. Creo que el Newcastle necesita un portero y De Gea está ahí. Sé que el salario sería enorme, pero no tendrían que pagar un traspaso por él", zanjó.

El dineral que pide De Gea

Libre desde que se produjo su salida del Manchester United el pasado verano (equipo que posiblemente se esté lamentando de tal decisión debido al rendimiento a la baja de Onana), el guardameta de 33 años David De Gea pide un sueldo alto. La prensa inglesa indica que es de 20 millones de euros (y no tiene en mente rebajarlo). Ya se negó el pasado verano, para renovar con el United, menos lo hará ahora cuando le han salido pretendientes de mucho lugares y con suficiente músculo económico (incluso desde Arabia Saudí han sonado cantos de sirena). Es importante señalar que el guaradmeta recibía unas 375.000 libras semanales (lo que se traduce en cerca de 450.000 euros) como futbolista del Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram