De Gea ha tomado una decisión

El meta madrileño, en paro desde que abandonó el Manchester United el pasado verano, ha rechazado multitud de propuestas desde entonces, pero desde Inglaterra apuntan que tiene muy claro dónde quiere jugar

De Gea ha tomado una decisión
David De Gea continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El futuro de David de Gea sigue en el aire, aunque a tenor de las últimas informaciones publicadas en Inglaterra, el mismo parece aclararse. A sus 33 años, el meta madrileño puso fin una larga etapa de etapa de 12 temporadas en el Manchester United, después de rechazar una propiuesta de renovación a la baja. Pero desde entonces, no le han faltado las ofertas, pero ninguna ha sido de su gusto.

Incluso, se ha llegado apuntar en estos meses la posibilidad de una retirada, algo que supondría un auténtico bombazo. Pero la idea del ex del Atlético de Madrid, de momento, es otra y espera que le llegue la oportunidad que espera.

Tras abandonar la disciplina de los ‘reds devils’, el internacional español albergó esperanzas de ser el elegido por el Real Madrid para suplir la baja de larga duración de Courtois, pero el elegido finalmente fue Kepa, que llegó cedido por el Chelsea y ha perdido la titularidad en favor de Lunin.

Tentado varias veces desde Arabia Saudí

Desde entonces, De Gea ha rechazado ofertas de todo tipo. Dijo ‘no’ a una propuesta astronómica del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, pero desde Arabia Saudí no se han rendido. También fue tentado por el Al Hilal de Neymar y recientemente ha estado en contacto con el Al Shabab del ex sevillista Ivan Rakitic.

Algunos medios hablaban incluso de un acuerdo que, sin embargo, no llegó a producirse. Y es que la idea del madrileño va por otros derroteros y no por la de buscar un retiro dorado a sus 33 años, tras ser relacionado también en su momento con el Inter Miami de Leo Messi.

Tampoco le convence volver a la Premier League

Mientras tanto, a De Gea tampoco le han faltado oportunidades para quedarse en Europa, que en principio parecía ser su gran objetivo, aspirando a encontrar un club que le permita seguir compitiendo al máximo nivel. En este sentido, estuvo en la agenda del Betis y también en la del Bayern Múnich, aunque es en la Premier League donde más interés sigue suscitando.

Incluso, se apuntó la posibilidad de su regreso al Manchester United por el bajo rendimiento del camerués André Onana, su sustituto. Pero la opción que ha sonado con más fuerza es la del Newcastle. A ella se ha sumado en las últimas semanas otra oferta concreta del Nottingham Forest, pero la respuesta ha vuelto a ser negativa.

Su objetivo es volver a España

Según The Sun, todo esto tiene que ver con el hecho de que De Gea tiene entre ceja y ceja volver a jugar en España. Ese su gran objetivo y ni siquiera la posibilidad de volver a la Premier League le ha hecho cambiar de opinión. El próximo verano, por tanto, será clave para conocer si le llega esa oportunidad que ansía para reivindicarse en LaLiga EA Sports.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram