El posible regreso de Sarabia a LaLiga

El futbolista madrileño saldrá del Paris Saint-Germain este mercado de invierno por petición propia, aunque el club parisino pondrá facilidades

El posible regreso de Sarabia a LaLiga
Pablo Sarabia - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Si hay un equipo que espera con ganas el transcurrir del mercado de fichajes invernal ese es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, eliminados de competiciones europeas y con opciones casi nulas de pelear por la liga, quieren empezar a reestructurar la plantilla para luchar por la Copa del Rey y, sobre todo, de cara la próxima temporada. Uno de los movimientos que se antojan fundamentales es el de la salida de Joao Felix, por lo que los colchoneros tienen un abanico de opciones para suplir al portugués. Dentro de dichas opciones se encuentra Pablo Sarabia.

En los últimos días se vinculó al Atleti con Borja Iglesias, aunque el caso del delantero del Betis está cerrado. Es por eso que ahora suena Pablo Sarabia, quien ya fue relacionado con los rojiblancos en el pasado.

El internacional español ha pedido salir del Paris Saint-Germain, donde se ha cansado de estar a la sombra de los Messi, Mbappé o Neymar. Además, el PSG ayudaría a facilitar su salida. Esta temporada ha participado en 17 partidos, cuatro de ellos como titular; 13 de Ligue 1, 3 de Champions League y 1 de Supercopa. 504 minutos en los que ha visto 2 cartulinas amarillas.

El internacional español también era un fijo para Luis Enrique, con quien jugó los dos últimos partidos de la Liga de Naciones y el amistoso ante Jordania, previo al Mundial de Qatar 2022. Fue durante la Copa del Mundo donde perdió protagonismo, teniendo muy pocos minutos en la prórroga ante Marruecos. El madrileño acumula un total de 26 partidos con la Selección.

Con contrato hasta 2024, el madrileño ya salió cedido el curso pasado al Sporting Club de Portugal, donde fue importante, marcando 21 goles y dando ocho asistencias en 45 partidos. Los parisinos pagaron al Sevilla 18 millones de euros por su traspaso, pudiendo dejarle salir ahora por un precio similar e incluso algo inferior.

"Se está hablando mucho del Atlético pero él quiere ir a Sevilla", dijeron en 'El Chiringuito de Jugones' el pasado verano. Lo cierto es que ante un hipotético regreso al Sevilla FC, el conjunto nervionense tiene otras opciones que gustan más. Por delante del madrileño estaría Ocampos e incluso a Bryan Gil. La opción de Sarabia de regresar al fútbol español, tras pasar por el Getafe y el Sevilla, estaría más cerca de producirse, aunque parece que la misma está lejos de la Capital Hispalense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram