Otro ilustre ex del Sevilla se pone a tiro: Sarabia pide salir del PSG

El internacional español, que coincidió con Sampaoli en la primera etapa del argentino en Nervión, se ha cansado de vivir a la sombra de Messi, Mbappé y Neymar y, según L'Equipe, saldrá del club galo en este mercado de enero

Otro ilustre ex del Sevilla se pone a tiro: Sarabia pide salir del PSG
Monchi se abraza a Sarabia, un jugador que fichó para el Sevilla, le sacó plusvalía y ya ha intentado repescarle varias veces. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC busca velocidad y profundidad, entre otras muchas cosas, y jugadores que lleguen lo antes posible y que necesiten el mínimo período de aclimatación posible a LaLiga, al club nervionense y a las ideas de Jorge Sampaoli. En este sentido, la providencia parece empeñado en apuntar a que Monchi busque reeditar el éxito de otras segundas partes como las de Navas, Banega o Reyes. Así, para el puesto de extremo lleva días escuchándose el debate sobre si repescar a Lucas Ocampos, que ya es propiedad del club y no juega nada en el Ajax, o repatriar a Bryan Gil, que tampoco cuenta en el Tottenham Hotspur. Sin embargo hay más ilustres exsevillistas que el mercado de enero pone a tiro. Uno de los últimos en salir a la palestra es Pablo Sarabia, quien precisamente llegó al club de Eduardo Dato en la anterior etapa del argentino.

Sarabia ha pedido salir del Paris Saint-Germain en el mercado de invierno que abre el próximo domingo, cansado de la falta de minutos en el club francés y de estar eclipsado por el intocable tridente formado por Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. La información la ha adelantado este mismo miércoles el diario L'Équipe, que añade que el PSG está dispuesto a poner facilidades para el cambio de aires del internacional español, fichado del Sevilla FC por 18 millones de euros más variables en el verano de 2019 -casi todo plusvalía, pues sólo costó 600.000 euros- y que ya le cedió el pasado curso al Sporting Clube de Portugal.

Según la citada información, Sarabia y el PSG han acordado esperar a ver cómo arranca el mercado de enero y estudiar bien qué opciones se presentan, pues no parece probable que su rol con Christophe Galtier vaya a cambiar a corto plazo. El diario francés no nombra equipos interesados en Sarabia, pero sí refiere que sus representantes saben que no le van a faltar destinos atractivos. Pese a sus 30 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y sólo dos años más de contrato con los parisinos.

En el Sevilla FC, cabe recordar que Monchi ya movió ficha por el internacional español el pasado verano, Incluso sonó en el anterior, pero finalmente acabó cedido en el Sporting CP, donde dejó 21 goles y ocho asistencias en 45 partidos. Su gran papel en Portugal le reivindicó y sonó para varios equipos, pero finalmente apostó por intentar triunfar en el PSG. De momento, no le ha salido bien la jugada, pues esta 22/23 sólo suma 488 minutos repartidos en 16 encuentros en los que no ha marcado ni asistido.

El conocido representante de futbolistas Pedro Bravo aseguró el pasado verano que la opción favorita del madrileño en caso de no seguir en el PSG sería la del Sevilla FC. "Se está hablando mucho del Atlético pero él quiere ir a Sevilla", confesó en El Chiringuito. Una frase que corrió como la pólvora por las redes sociales y que comienza a ser desempolvada a raiz de la información publicada por L'Equipe este miércoles. Pese a ello, a día de hoy no hay constancia de movimientos por parte de Monchi en ese sentido, ya que las opciones apunta a una ligera ventaja para la vuelta de Ocampos -de sencilla logística- sin descartar aún a Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram