Pulso abierto entre Cerezo y Simeone durante el Atlético-Celtic con micrófonos abiertos

Pese a la goleada histórica que su equipo consiguió en el nuevo formato de la Champions League, el técnico argentino no pudo evitar que le preguntaran por su renovación al finalizar el encuentro. El presidente también habló sobre ello durante el descanso. Y las posturas no parecen ser las mismas

Pulso abierto entre Cerezo y Simeone durante el Atlético-Celtic con micrófonos abiertos
Simeone se marchó muy feliz por la actitud mostrada por los suyos. - X / Atlético de Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado6 - 0

Celtic

Celtic

Se jugaba mucho Simeone en el partido que su equipo ha disputado en el Metropolitano frente al Celtic correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Algo más que tres puntos. Y mucho más allá de encarrilar la clasificación para los octavos de final.

Hoy el argentino sabía que volvía a estar mirado con lupa. Su rostro así lo dejaba ver antes del comienzo. Tenso como siempre pero conocedor ya de la situación por tantas veces como las ha vivido desde que es entrenador del Atlético de Madrid. Lleva semanas e incluso meses escuchando hablar sobre su renovación. Y el asunto está calentito, en lo alto de la mesa principal de la planta noble del estadio colchonero.

Los papeles están ahí, redactados. Los de ambas partes, claro. Todavía no hay acuerdo, por mucho que desde el club se quiera transmitir tranquilidad apelando a los sentimientos del técnico argentino.

El año pasado, cuando más cuestionado estuvo, por sus resultados y su modelo de juego, mejor respondieron el 'Cholo' y los suyos. Sabe manejar estos momentos como nadie. Y hoy lo volvió a demostrar. En la 2022-23 se quedó sin opciones al título liguero y eliminado de Europa a las primeras de cambio, pero consiguió convencer a una plantilla para que hicieran una segunda vuelta para enmarcar.

En el presente curso, el Atlético sigue aspirando a todos los títulos, pero la derrota ante Las Palmas le dejó tocado su orgullo. Por eso, hoy Simeone, que no se fiaba del rival por la intensidad que demostraron en Glasgow (2-2), quería sangre. Cuanta más, mejor. Y la tuvo. Gracias a su soldado más fiel, entre otros, Antoine Griezmann. Y a un Morata que está viviendo la mejor temporada de su carrera.

Al descanso, el partido ya estaba sentenciado (2-0 y jugando con uno más). Pero las palabras en el vestuario giraron en torno al respeto al rival y a buscar una goleada lo más abultada posible. Y volvieron a hacerle caso sus discípulos, con un 6-0 final.

Cerezo habló al descanso sobre su renovación ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, señalando que el acuerdo está cerca: "No está cerrado pero estoy confiado de que en los próximos días podremos anunciar su renovación, porque es lo que queremos las dos partes y Simeone es del Atlético de Madrid".

También lo hizo el 'Cholo' de la manera más escueta posible al finalizar el choque: "No tengo que comentar nada al respecto porque no hay nada cerrado. Cuando lo esté hablaremos".

Pero, según las informaciones desveladas por Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el pulso continúa: "El Cholo estaba cobrando 18 millones más 2 en variables y ahora le están ofreciendo 12 más 2. Está dispuesto y es consciente de que tiene que rebajarse su sueldo. En 14 millones podría cerrarse. Y el otro problema que existe es que el Atlético quiere tres años y Simeone dos más un tercero opcional".

Con esta goleada escandalosa y con la clasificación a octavos bien enfocada, Simeone sabe que ha ganado un poco más de ventaja en dicha pelea. Disfrutaron todos en el Metropolitano, pero para que la fiesta continúe hay dos personas que necesitan ponerse de acuerdo lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram