El pupilo de Arteta pesca en el Atlético para el Parma
El balear Carlos Cuesta ha dado el salto a la Serie A, donde se convertirá en el segundo entrenador más joven de la historia, y se ha llevado como ayudante a un miembro del cuerpo técnico de Simeone

El Atlético de Madrid está llevando a cabo una profunda remodelación de su plantilla, la cual han abandonado ya un total de cinco futbolistas: tres al acabar contrato (Azpilicueta, Reinildo y Witsel) y otros dos traspasados (Riquelme y Correa). A ellos se espera que se una en breve Rodrigo De Paul, muy cerca de firmar por el Inter Miami. Pero además de estas salidas, también se se están produciendo bajas en el cuerpo técnico de Simeone.
Días atrás saltó al sorpresa al conocerse que Luis García Tevenet, ayudante del argentino en esta última temporada y anteriormente técnico del Atlético Madrileño durante tres cursos, ha hecho las maletas para convertirse en el segundo entrenador de Davide Ancelotti en su nueva aventura en el Botafogo brasileño. Pero junto es el hispalense no es el único que se ha despedido, haciendo lo propio Javier Álvarez Aceña, tras casi una década en la estructura del club rojiblanco.
Álvarez Aceja, analista de rendimiento en el Atlético
Desde 2022, Álvarez Aceja viene desempañando labores de analista del rendimiento del primer equipo, dentro de un amplio staff bajo las órdenes de Simeone, si bien anteriormente dirigió a varios equipos en la cantera rojiblanca y pasó también por el departamento de análisis de la Academia. Un bagaje profesional que le ha servido para dar el salto a la Serie A italiana de la mano de Carlos Cuesta, otro ex colchonero que dejó el fútbol muy joven y comenzó su carrera en los banquillos con solo 19 años en los escalafones inferiores del Atlético.
Ahora, con apenas 30 años aún, y después de cinco temporadas como mano derecha de Mikel Arteta en el Arsenal, al joven preparador balear le ha llegado la oportunidad de convertirse en primer espada en el Parma, que la pasada campaña logró la permanencia de la mano de Cristian Chivu, nuevo técnico del Inter de Milán, y ha confiado en el español para dar un paso más. Para ello, el mallorquín ha decidido tirar de Álvarez Aceja, que será uno de sus ayudantes, al igual que el portugués Rui Sà Lemos, que llega procedente de del Al-Qadsiah de Míchel.

Carlos Cuesta se ha convertido en el segundo técnico más joven en la historia de la Serie A, donde debutará ante la Juventus, firmando un contrato de dos temporadas prorrogable a una tercera. Pero no será la primera vez que trabaje en el país transalpino, donde estuvo precisamente en el equipo sub 17 del club de Turín durante dos años, tras abandonar la cantera del Atlético en 2018.