Ancelotti pesca en el Atlético de Madrid para su aventura en Brasil

Davide Ancelotti se lleva a Luis García Tevenet, ayudante de Simoene en el Atleti, para el cuerpo técnico que ha conformado en el Botafogo

Ancelotti pesca en el Atlético de Madrid para su aventura en Brasil
Tevenet, durante su etapa en el Atlético Madrileño. - ATM

Davide Ancelotti fue anunciado este martes como nuevo flamante entrenador del Botafogo brasileño, asumiendo así por primera vez las riendas de un equipo como técnico principal tras haber estado toda su carrera como ayudante de su padre, Carlo Ancelotti, ahora seleccionador nacional de Brasil. El vigente campeón de la liga brasileña y de la Copa Libertadores apuesta así por el italiano como hasta diciembre de 2026 que tendrá en su equipo de trabajo a otro técnico español, Luis García Tevenet.

El entrenador sevillano, que ha pasado por los banquillo de UCAM Murcia, Cartagena, Huesca, Hércules y de los primeros filiales de Sevilla Fútbol Club, Levante y Atlético de Madrid, pasó el verano pasado a formar parte del cuerpo técnico de Diego Simeone en el primer equipo rojiblanco. Sin embargo, la llamada de Davide Ancelotti para marcharse a Brasil le ha hecho cambiar de idea y en breve hará las maletas para probar fortuna en el Botafogo.

En el Atlético de Madrid no van a ponerle problemas a su salida del club, que ya conoce la oferta del Botafogo de propia voz de Tevenet, y le facilitará su marcha tras el buen trabajo realizado en estos años en la cantera rojiblanca, donde llevó al Atlético Madrileño desde Tercera a Primera RFEF con dos ascensos consecutivos.

El cuerpo técnico de Davide Ancelotti, que seguirá de auxiliar con Brasil

El contrato firmado por Ancelotti le permite mantener parcialmente su puesto como auxiliar en la selección brasileña, que asumió hace un mes, como miembro de la comisión técnica que dirige su padre, Carlo Ancelotti. En un comunicado divulgado simultáneamente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que fue comunicada de las negociaciones y que liberó a su profesional, pero que llegó a un acuerdo que le permite "convocarlo puntualmente para la preparación final rumbo al Mundial de 2026".

El entrenador italiano de 35 años de edad sustituye en el conjunto de Río de Janeiro al portugués Renato Paiva, despedido después de la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes de Estados Unidos.

De acuerdo con Botafogo, el nuevo entrenador desembarcó en Río de Janeiro en la mañana del pasado martes y por la tarde conoció a los jugadores del equipo profesional y dirigió su primer entrenamiento.

Botafogo también contrató como auxiliares de Ancelotti al español Luis Tevenet y al británico Andrew Magan y como preparador físico al italiano Luca Guerra. El hijo de Carlo Ancelotti inició su carrera como auxiliar en 2015 y, junto a su padre, ha pasado por clubes como Nápoles, Everton, Bayern de Múnich y Real Madrid.

Davide se incorporó a la selección brasileña a comienzos de junio después de que no prosperaran las negociaciones que había iniciado con el Rogers escocés para asumir la dirección de ese equipo.En el Botafogo tendrá el reto de enderezar el rumbo del equipo en la liga brasileña, campeonato en el que ocupa la octava posición tras la jornada 11, y de seguir avanzando en la Copa Libertadores.En la competición continental, el Botafogo se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A y se enfrentará en esta fase al Liga de Quito. El club carioca, propiedad del magnate estadounidense John Textor, tuvo en 2024 el mejor año de su historia, con un doblete en la Copa Libertadores y la Liga brasileña.