Pupilo de Xabi Alonso y ahora el Atleti busca hacerse con él

El conjunto rojiblanco estaría pensando en reforzar el eje de la zaga de cara a la próxima temporada y uno de sus objetivos es Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen

Pupilo de Xabi Alonso y ahora el Atleti busca hacerse con él
Xabi Alonso da instrucciones a Kossounou y a Piero Hincapié durante un partido - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid trabaja para rejuvenecer su defensa de cara a la próxima temporada. El Cholo Simeone ha contado con algunos problemas esta temporada en esa posición y con el futuro de Mario Hermoso en el aire, el club trabaja para reforzar la parcela defensiva. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está enamorando a media Europa y por ello los rojiblancos han puesto su foco en Alemania.

El interés del Atlético de Madrid por Piero Hincapié, defensor ecuatoriano del Bayer Leverkusen, ha sido evidente en los últimos meses, tal y como han señalado los compañeros del Diario As. Con apenas 22 años, Hincapié se encuentra en una posición ventajosa para considerar una posible salida del Leverkusen, consciente del seguimiento de numerosos clubes europeos interesados en su futuro. Además del Atlético, equipos de la Premier League y el Nápoles han mostrado interés en adquirir sus servicios.

Con contrato vigente hasta 2027, el valor de mercado de Hincapié se estima en 35 millones de euros, aunque el Leverkusen está dispuesto a negociar por al menos 40 millones, más incentivos. A pesar de la estabilidad financiera del club alemán, la disposición del jugador y el atractivo de LaLiga y el Atlético de Madrid podrían ser factores determinantes en una posible salida.

Las cualidades de Hincapié como defensor son ampliamente reconocidas. Ya lo demostró en el Mundial de Qatar. Con una estatura de 1,84 metros, el ecuatoriano posee velocidad, contundencia y versatilidad, siendo capaz de desempeñarse tanto como central como lateral izquierdo. Estas características lo convierten en un objetivo atractivo para el estilo de juego de Diego Pablo Simeone, quien valora la solidez defensiva.

El interés del Atleti en Hincapié se enmarca dentro de una estrategia de renovación de la plantilla. Con jugadores clave como Stefan Savic, Mario Hermoso y Axel Witsel, cuyos contratos están próximos a expirar o en proceso de evaluación, el club busca asegurar una transición fluida hacia el futuro. Mientras que la renovación de Savic y Hermoso parece complicada debido a sus circunstancias contractuales, el belga podría extender su permanencia en el equipo gracias a su buen rendimiento y compromiso.

Andrea Berta, director deportivo del Atlético, ha expresado su intención de rejuvenecer el equipo mediante la incorporación de jóvenes promesas con proyección a largo plazo. Hincapié encaja perfectamente en este perfil, junto con otros fichajes recientes como el de Vermeeren y Samu Omorodion, este último cedido actualmente al Alavés. La política del club apunta a reducir los gastos salariales, lo que implica la posible salida de jugadores con contratos elevados y la apertura de espacio para nuevas adquisiciones en el próximo mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram