Suena Mario Hermoso

El central del Atlético de Madrid acaba contrato al final de esta temporada, no ha renovado aún y ya puede fichar de cara a la próxima campaña con quien quiere; el Barça no le pierde la pista

Suena Mario Hermoso
Mario Hermoso acaba contrato con el Atlético de3 Madrid a final de temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas que ya puede negociar de manera libre su futuro deportivo es Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, que se encuentra en los últimos seis meses de relación contractual con el equipo rojiblanco. Aunque el futbolista ha aumentado su importancia dentro de la plantilla que entrena Diego Pablo Simeone, se ha consolidado como titular cuando hace un tiempo era suplente, las conversaciones para su renovación no han llegado a buen puerto. Es por ello que ahora Mario Hermoso, con el mercado de fichajes de verano en el horizonte, es uno de los jugadores más apetecibles que hay en el escaparate ahora mismo y eso lo sabe el Barcelona que no le pierde la pista.

Apunta Jijantes FC, medio de comunicación deportivo que lidera Gerard Romero y que está especializado en la información del FC Barcelona, que el equipo catalán tiene buenos informes del central del Atlético de Madrid al que considera como una buena opción para reforzar el centro de la defensa si el jugador no termina llegando a un acuerdo para renovar con el Atlético de Madrid y decide comenzar una nueva a ventura en su carrera deportiva.

El Barcelona peina el mercado de fichajes en busca de esta oportunidades debido a que su delicada economía no le permite realizar grandes inversiones. Y es que no hay que olvidar que más allá del gasto que realizó por Vitor Roque, el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano sólo desembolsó poco más de 3 millones de euros para incorporar a Oriol Romeu. El resto fueron refuerzos sin coste o cedidos.

De esta forma el Barcelona está pensando en reforzar un centro de la defensa en donde ya cuenta con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. De este modo, no se puede descartar que el FC Barcelona esté planteándose en fichar a Mario Hermoso como agente libre, sin coste de traspaso, para vender a uno de sus jugadores en plantilla en la actual posición para generar plusvalía.

A sus 28 años de edad, Mario Hermoso es titular habitual en el Atlético de Madrid tal y como se puede comprobar en los 31 partidos que ha disputado con el club rojiblanco, entre todas las competiciones esta temporada. Eso no ha facilitado su renovación la cual está enquistada por el alto sueldo del central que se eleva a los 4'4 millones de euros por campaña lo cual fue ya un impedimento cuando sonó para reforzar al Sevilla FC hace ya meses. Con todo, la renovación de Mario Hermoso por el Atleti no está descartada aún, ya que aún hay conversaciones abierta para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Mario Hermoso no sólo cuenta con el interés de FC Barcelona ya que hay equipos que la Serie A de Italia como la Juventus que no le pierde la pista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram