Rajada contra Simeone

;ario Suárez explica los motivos de su salida del Atlético de Madrid y señala a Simeone como el principal culpable

Rajada contra Simeone
Rajada contra Simeone. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid sigue trabajando día a día para llegar en forma al Mundial de Clubes. El torneo internacional es la obsesión de Simeone esta temporada, como ya explicó el propio entrenador argentino que desea volver a salir campeón con el Atlético de Madrid después que el club invirtiese más de 200 millones en fichajes. La figura de Simeone sigue siendo la principal baza del proyecto deportivo del Atlético de Madrid, aunque su relación con algunas figuras del entorno del club sigue siendo muy fría. Es el caso de Mario Suárez que ha desvelado en 'El After', el podcast de Post United, sus rifirrafes con el técnico argentino, algo que lo llevaron a salir del club. El ex futbolista no se ha cortado un pelo ante los micrófonos y se despacha en una rajada contra Simeone dónde la final de Lisboa juega un papel fundamental.

Los motivos de la salida de Mario Suárez del Atlético de Madrid

Mario Suárez, ex jugador del Atlético de Madrid, ha explicado los motivos de su salida del cuadro rojiblanco rumbo a la Serie A. El principal problema del futbolista en el conjunto colchonero fue Simeone con el que tuvo más de un rifirrafe que lo llevó a dejar el club madrileño. "Iba a la Selección y al volver no me ponía. Discutíamos, siempre con respeto, un poco culpa mía porque era un jugador inmaduro. Jugaba con los mejores del mundo pero el fin de semana no me ponía contra equipos inferiores, me calentaba", comentaba Mario Suárez. "Ahí llego el colofón. En semifinales de Copa, jugábamos contra el Sevilla allí la vuelta. Habíamos ganado 3-1 en la ida, y ganábamos 0-1. No me pone porque estoy apercibido y no jugaría la final, pero se lesiona Thiago, así que me saca. Yo no meto el pie ni loco. El Cholo ya estaba caliente, diciéndome de todo. Si no vas al mil por mil, nada", explicaba. En el vestuario, Simeone le dio la mano a todos los jugadores y a él le saltó, un gesto que no gustó a Mario Suárez que se lo recriminó a Simeone que mostró su descontento con el futbolista rojiblanco.

A partir de ahí, la falta de continuidad en el juego del Atlético de Madrid y su suplencia en la final de la Champions League de Lisboa acabó por romper las relaciones y Mario Suárez puso rumbo a Italia. "No juego ni un minuto en los tres partidos. Creo que ahí al Cholo le entró un ataque de entrenador porque... No lo entiendo. El Cholo, conociéndole con el tiempo, podía ser por superstición o que evidentemente él pensaba que era lo mejor porque yo estaba volando. No me había encontrado así nunca, estaba en el pico de mi carrera. Eso te perjudica luego para ir a la Selección", comentaba. "En la final de Lisboa no me pone, es verdad que perdemos a Diego Costa en el minuto 3. Pero es que Filipe Luis estaba pidiendo el cambio. Yo creo que si me saca a mí... Creo que el partido estaba para mí, aunque no fuera titular. Es la primera final que no juego, no me sienta bien y perdemos de la forma en la que la perdemos... Ya fue un 'boom' en mi cabeza", sentencia.