Sueña con el fichaje de Simeone
El técnico del Atlético de Madrid ha reconocido en alguna ocasión que no descarta dirigir en un futuro al Inter de Milán, donde tratan de convencer a Simone Inzaghi para que continúe pese al ofertón que tiene de Arabia Saudí

A las puertas del Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid planifica la próxima temporada con muchos frentes abiertos (Baena, Cuti Romero, Gyokeres, Woltemade, Hincapié...), siempre con Diego Simeone muy al tanto de todo lo que se cuece. El técnico argentino no ha dudado en apretar al club para pedir fichajes. "Hay una intención de volver a ser protagonistas. Vinieron seis futbolistas el pasado verano y esperemos que ahora venga esa misma cantidad de futbolistas. No hay otro camino que la búsqueda de cosas mejores. Por eso me quedo. Quiero más y sé que se puede", aseguraba días atrás al canal de YouTube argentino Simplemente Fútbol.
Nadie piensa que el Cholo no se vaya a sentar el curso que viene en el banquillo del Metropolitano, donde tiene contrato hasta 2027 tras aceptar una rebaja de su salario en su última renovación. Pero en Italia sueñan con retomar una historia que él mismo nunca ha escondido. Según apunta el diario As, el Inter de Milán no tiene asegurada la continuidad Simone Inzaghi y en caso de que no logre convencerlo su gran anhelo sería el actual técnico rojiblanco, que en su día no escondió que alguna vez regresaría al equipo que defendió como jugador entre 1996 y 1999.
“Mis hijos, mi mujer, mi papá, todos saben que algún día voy a entrenar al Inter. No es noticia ni es ninguna novedad”, señaló allá por 2016. Desde entonces, los rumores de su posible aterrizaje en el conjunto 'nerazzurro' han ido apareciendo de forma esporádica, volviendo a estar de actualidad por las dudas del entrenador interista, que tiene firmado hasta 2026 pero no descarta tomar otro camino tras la dolorosa derrota de su equipo en la final de la Champions a manos del PSG. "No es momento de hablar de mi futuro", aseguró tras el descalabro.
La temporada se presentaba ilusionante para los interistas, pero ha acabado sin ningún título en sus vitrinas. Pese a ello, hoy está prevista una reunión entre las partes para intentar convencerlo de que se quede. Sobre la mesa, Inzaghi tiene una astronómica oferta del Al Hilal: tres años a razón de 25 millones de euros por cada uno de ellos (en el Inter cobra 6,5 kilos más variables). La intención del conjunto saudí es que el italiano esté ya al frente del equipo en el Mundial de Clubes, pero todo debe resolverse este martes en el esperado cónclave entre el técnico y los dirigentes del Inter.
Otras alternativas
Simeone, por su parte, se mantiene como un sueño prácticamente inalcanzable, aunque sería el que más ilusión despertaría entre la afición. Mientras tanto, se manejan también otras alternativas, como el española Cesc Fàbregas (Como), Patrick Vieira (Genoa), Chivu (Parma) o De Zerbi (Olympique de Marsella).