Simeone pierde a once jugadores
El conjunto rojiblanco vuelve al trabajo para preparar el Mundial de Clubes y lo hará bajo mínimos. El Cholo Simeone no podrá contar con los once internacionales, que se irán incorporando cuando finalicen sus compromisos con las selecciones

El Atlético de Madrid vuelve hoy a los entrenamientos y lo hace sin parte de su plantilla. Los compromisos internaciones que se disputan en los próximos días han hecho que Simeone tenga que hacer encajes para planificar una sesión en la que será el primer día de vuelta al trabajo tras una semana de vacaciones. El Cholo dio varios días de descanso a sus futbolistas, salvo a los internacionales, y ya se han puesto manos a la obra con la mente puesta en el próximo Mundial de Clubes. El objetivo de Simeone es hacer un buen papel en la primera edición de este torneo, pero será difícil la planificación con tantas bajas.
Mientras los internacionales siguen su trabajo, el Atlético de Madrid sigue pendiente de decidir el futuro más inmediato de Juan Musso y Clement Lenglet. Simeone cuenta con ambos jugadores de cara al Mundial de Clubes y espera que su contrato pueda ampliarse más allá del próximo 30 de junio. Por lo demás, Simeone tendrá a todos disponibles, salvo contratiempo, para el viaje a Estados Unidos. El Atlético de Madrid viajará hacia tierras estadounidenses el próximo día 10 de junio, pero hasta el día 12 no podrá contar con todos sus efectivos debido a los encuentros internacionales. De esta forma, Simeone y el conjunto colchonero cruza los dedos para que sus seleccionados no sufran ningún altercado en estas semanas.
Simeone ha perdido a un total de once internacionales y se incorporarán a la concentración en Estados Unidos una vez vayan finalizando sus respectivos partidos. Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Ángel Correa están con Argentina. Robin Le Normand hace lo propio con España. Giménez está con Uruguay, aunque está en duda su participación en los encuentros; Oblak, con Eslovenia; Lenglet, con Francia; Sorloth, con Noruega y Reinildo, con Mozambique. El futbolista con el que sí parece contará Simeone en EEUU será Pablo Barrios. El mediocentro sufri�� un traumatismo en el duelo ante Osasuna y pudo disputar, sin problemas, los últimos minutos ante el Girona.
El Atlético de Madrid debutará en el Mundial de Clubes ante el vigente campeón de Europa, el PSG el día 15. El siguiente encuentro será el día 19 ante Seattle Sounders y finalizará la fase de grupos el día 23 de junio ante Botafogo. Está por decidir si Simeone llama a alguno de los canteranos para estos primeros días de entrenamientos.