La decisión de Lenglet
Clément Lenglet, quien ha brillado a las órdenes de Simeone, está en el punto de mira del FC Barcelona. No en vano, se debe tener en cuenta que el jugador ya ha tomado una decisión sobre su futuro, del que está muy pendiente un Atlético centrado desde ya en el próximo Mundial de Clubes, uno en el que no podrá estar el cuadro de Flick, quien busca asaltar, el próximo curso, la Champions

El FC Barcelona se encuentra, desde ya, plenamente enfocado en lo que pueda pasar la próxima temporada, una que puede ser crucial para sus intereses. Los de Hansi Flick quien, por cierto, acaba de renovar su contrato, buscan dar un nuevo paso hacia delante, uno que les permita asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Aunque no parece que se vayan a producir muchos movimientos en forma de entrada, sí que parece que se van a producir algunas salidas, las cuales pueden aliviar las arcas de un club que necesita mejorar su situación económica. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que puede ser clave para conseguir este objetivo: Clément Lenglet.
El francés, que ha tenido momentos de brillantez en las filas del Atlético de Madrid esta temporada, es uno de los candidatos a abandonar, en los próximos días, el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou. El Mundial de Clubes se acerca a toda velocidad, y su entrenador, Diego Pablo Simeone, no quiere perder efectivos de cara a una cita tan importante para la entidad. Por ello, se está acelerando en la salida del galo de un Barça que se encuentra en compás de espera sobre este asunto.
La decisión de Lenglet ya está tomada
No tiene dudas el francés. Entiende que su etapa en la Ciudad Condal ya se ha terminado y que es el momento de continuar con lo que ha empezado en la capital de España. Por ello, tal y como apunta Marca, Lenglet ya está negociando con el FC Barcelona la rescisión de su contrato, el cual une a las dos partes hasta junio de 2026. Este no es un paso más, ya que esto confirma las intenciones de un jugador que quiere seguir brillando a las órdenes de Simeone en el Metropolitano.
Eso sí, parece que las cosas tienen que ser estudiadas al detalle. No en vano, hay que tener en cuenta que el salario de Lenglet (16 millones de euros brutos) es una losa que va a convertirse en el principal caballo de batalla en estas conversaciones. Esto fue lo que impidió que el jugador se fuera, en forma de traspaso, en pasados mercados de fichajes. Por ello, ha tenido que marcharse cedido. Ahora, sabiendo que solo le queda un año de contrato, será más sencillo, a priori, ‘repartir’ lo que percibe el defensor en los próximos años, un detalle que puede ser relevante para todos los involucrados.
El Atlético, atento a Lenglet
Al margen de las negociaciones, se encuentra un Atlético de Madrid que tiene muy claro lo que quiere. Los de Simeone no quieren esperar y desean contar con Lenglet de cara al Mundial de Clubes, por lo que esperan que todo se pueda resolver en los próximos días. En el caso de que esto se resuelva, se firmará el contrato y los rojiblancos podrán disponer de los servicios de alguien que quiere seguir dando pasos hacia delante sobre el terreno de juego el próximo curso.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la presencia de Lenglet en este torneo no peligra, ya que, en el contrato que se firmó el pasado verano, este aspecto está contemplado… y pactado entre todas las partes. Así, mientras el francés viaja a los Estados Unidos para disputar dicha competición, esta puede ser una gran noticia para los rojiblancos, que quieren dar un notable golpe de efecto… y para el Barça, que quiere liberarse de su sueldo para liberar un importante espacio en su masa salarial.
El Barça y su masa salarial, un aspecto clave
No en vano, si se libran del enorme sueldo de Lenglet, los azulgranas habrán liberado mucho espacio en el ‘fair play’, por lo que sería factible que pudieran asumir algún que otro fichaje. De este modo, la marcha de su todavía futbolista puede ser clave para un club que quiere asaltar, cuanto antes, el trono de la Champions y no tener que ver por televisión cómo otros equipos se disputan la máxima competición continental, que sigue ganando en relevancia con el paso de los años.