Simeone exige fichajes

El entrenador del Atlético de Madrid espera la llegada de seis futbolistas en el próximo mercado de fichajes. Simeone también ha confesado que se sorprendió con la irrupción de Giuliano en el equipo

Simeone exige fichajes
Simeone ante el Girona - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid tiene en mente acometer una revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada y el Cholo Simeone será parte fundamental en la planificación del equipo. En este apartado, Simeone ha querido mandar un mensaje a los encargados de acometer las diferentes operaciones. El entrenador argentino ha querido exigir fichajes para poder competir una temporada más por todos los títulos posibles, empezando por el nuevo Mundial de Clubes. También ha querido tocar diferentes partes de la actualidad rojiblanca.

Al ser preguntado por qué ha estado tanto tiempo en el Atlético de Madrid, Simeone ha cambiado el rumbo y ha terminado exigiendo fichajes. "Creo que el Atlético sigue en un proceso de crecimiento. Hay una intención de volver a ser protagonistas. Vinieron seis futbolistas el pasado verano y esperemos que ahora venga esa misma cantidad de futbolistas. No hay otro camino que la búsqueda de cosas mejores. Por eso me quedo". "Tengo una pasión enorme por este deporte. La búsqueda con los años, estando donde estoy, va más allá del entrenador y del partido. Considero que puedo ayudar en más cosas. Me da alegría de disfrutar. El objetivo es ganar, más allá de jugar bien, porque todos los hacemos para ganar", decía Simeone.

El Cholo también ha querido confesar como busca transmitir sus mejores facetas a los futbolistas. "Intentamos transmitir a los chicos más allá del futbol. Es buscar en su personalidad y en su crecimiento, están en una edad importante, muy bonita para cada uno de ellos. Como entrenador siempre queremos ganar y levantar una copa es maravilloso, pero más lindo es el legado que dejamos en cada uno de ellos. Agradezco el paso del tiempo y que esto suceda. Todo esto los ayuda en su vida y por eso intentamos ayudarles en todo", confesaba Simeone en el canal de Youtube, Simplemente Fútbol.

Por último, el Cholo Simeone ha contado como ha sido tener en la plantilla a su hijo Giuliano. "El problema lo tiene él. Lo trato por lo futbolístico desde el primer momento. Yo le veía cosas en el Alavés, nos podía ayudar. Pero superó mi expectativa. Pensé que nos podía ayudar de vez en cuando, entrando 20, 30 minutos como un buen revulsivo. Pero no creía la regularidad que ha ido teniendo. Se ha gestionado muy bien. Tiene alma y corazón, también cosas para mejorar. Lo más importante es que quiere hacerlo. Tiene velocidad, agresividad, trabajo... Se metió de lleno y se ganó un lugar con