Raspadori lanza un mensaje a Simeone: "Espero mi oportunidad"

El internacional italiano, de vuelta tras recobrar sensaciones con su selección, aseguara estar "muy feliz" en el Atlético de Madrid, aunque admite que le gustaría tener más minutos y se enfoca en seguir trabajando para convencer al Cholo

El parón liguero ha sido aprovechado por Giacomo Raspadori para recuperar sensaciones con su selección. Olvidado por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el delantero italiano es un fijo para Gattuso en la 'Azurra', con la que partió como titular en la victoria ante Moldavia (0-2) para apurar sus opciones de clasificación para el Mundial, siendo reservado posteriormente ante Noruega en un choque en el que ya era misión imposible no evitar la repesca. Ahora, de vuelta a la disciplina rojiblanca, el ex del Nápoles, que fue una petición expresa del Cholo, solo tiene en mente seguir trabajando para tratar de ganarse la confianza del entrenador argentino.

Los números de Raspadori

Su fichaje supuso un desembolso de 22 millones de euros, pero su participación hasta la fecha no se ha correspondido con esa importante inversión. En LaLiga solo ha partido una vez como titular, en el empate ante el Mallorca, y ha salido desde el banquillo en otros seis partidos, en muchos casos para jugar apenas unos minutos, quedándose en el banquillo en los cinco envites restantes. Solo en Champions ha podido anotar un gol, frente al Eintracht, y firmar una asistencia, contra el Liverpool, en ambos casos jugando de inicio, si bien en los dos últimos choques se quedó sin participar. En total, apenas 245 minutos repartidos en 9 encuentros.

Elogios a la afición del Atlético

Pero Raspadori, lejos de alzar la voz y mirar al mercado de enero, asegura estar muy a gusto en club colchonero, con el que firmó un largo contrato hasta 2030. “Muy bien, estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar en este club increíble. Hace poco tiempo que estoy aquí, pero me gusta todo del Atlético, me gusta cómo se trabaja, cómo es la mentalidad, cómo es la afición, que es increíble. Estoy muy feliz. Me gusta la energía que hay en el club, la organización, la gente que trabaja. Y también la afición, que desde el primer momento fue increíble. La afición del Nápoles es muy parecida a la de aquí, se vive mucho el fútbol. Mis años en Nápoles fueron muy importantes y creo que hay muchas cosas parecidas, como la afición o el nivel del club”, aseguró en declaraciones a Mundo Deportivo tras un acto promocional.

Ahora bien, el ex canterano del Sassuolo no esconde al mismo tiempo que le gustaría gozar de un mayor protagonismo. “Eso es seguro, creo que cualquier jugador quiere jugar siempre. Se trabaja para jugar, pero estoy muy feliz, estoy trabajando y espero mi oportunidad, para hacerlo mejor. ¿Qué me está faltando? “Eso no lo sé, tiene que hablar con el entrenador, seguramente. Él hace siempre lo mejor para el equipo. Todos estamos trabajando para darle lo mejor al equipo”, confesó, ofreciéndose a Simeone para jugar en diferentes puestos.

La posición favorita de Raspadori

“La posición en la que me siento más cómodo es en el centro del campo, de segunda punta, pero también me gusta en el extremo. Me gusta mucho jugar al fútbol, es lo más grande, lo más importante”, destacó el futbolista de Bentivoglio, que se ha encontrado con la irrupción de Nico González por la izquierda, el regreso de Álex Baena o la recuperación de Thiago Almada, si bien considera que "la competencia es normal". "Para mí es una cosa muy buena porque tenemos que dar todos el 100% para ser titular. Estoy con muchas ganas de jugar, estoy esperando mi oportunidad", añadió por otro lado en ElDesmarque.

La mejoría del Atlético

A nivel colectivo, por su parte, Raspadori alabó la mejoría experimentada por el Atlético, sin querer mirar más allá del día a día en la pelea con Barcelona y Real Madrid. "No empezamos muy bien, pero ahora estamos trabajando muy bien, estamos haciendo las cosas muy bien. Tenemos que continuar así, trabajar todos los días para que este momento pueda continuar”, sentenció.