Ruggeri, fichaje cerrado

El lateral italiano ya ha recibido el 'OK' para viajar a Madrid y pasar las pruebas médicas tras el acuerdo alcanzado entre Atleti y Atalanta por 18 millones de euros más dos en variables

Ruggeri, fichaje cerrado
Ruggeri, fichaje cerrado - @Atalanta_BC

El Atlético de Madrid ya tiene cerrado a su ansiado lateral izquierdo. Matteo Ruggeri se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Atlético de Madrid, que firmará un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, cerrando así el conjunto colchonero uno de los refuerzos prioritarios para el Cholo Simeone.

En el día de ayer salía a la luz el nombre del lateral italiano de la Atalanta como el favorito tras haber tanteado otros nombres como el de Carlos Augusto, del Inter de Milán, Andrew Robertson, del Liverpool o Lucas Digne, del Aston Villa. Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha lanzado a por el defensor italiano, la opción más joven de las que se manejaban pues está a punto de cumplir los 23 años además de ser la más polivalente.

A favor del italiano ha jugado su estatura (1,87 metros) que vendrá a reforzar el juego aéreo de los rojiblancos en las dos áreas y la posibilidad que le da a Simeone de poder ocupar diferentes roles en el campo ya que se puede desempeñar tanto de lateral como de carrilero en el perfil zurdo además de hacerlo como central más escorado a la izquierda en una defensa de tres centrales.

De hecho, el acuerdo está tan cerrado que Matteo Ruggeri ya ha recibido el visto bueno de la Atalanta para viajar hasta Madrid hoy mismo hasta Madrid y pasar el reconocimiento médico , tal y como apunta el periodista Matteo Moretto, y si no hay ningún contratiempo, estampar la firma en su contrato con el Atleti hasta 2030. El italiano llega suplir la marchar de Reinildo Mandava y ocupar el puesto de titular por delante de Javi Galán.

Una fuerte apuesta de futuro

Desde Italia además aseguraban que el Atlético pagaría una cifra de 20 millones por su fichaje aunque en realidad 18 de ellos serán fijos y los otros si se cumplen diferentes variables. Matteo Ruggeri ha estado compitiendo hasta hace apenas unos días pues acudió con la selección italiana sub 21 al Europeo de Eslovaquia, donde fue eliminada en cuartos de final por Alemania. También llegó a ser citado por Luciano Spalletti el pasado mes de marzo con la absoluta de Italia aunque no llegó a debutar.

Ahora, Ruggeri dejará la Atalanta tras 109 partidos en los que ha anotado dos goles y ha firmado 10 asistencias y con la que ganó la Europa League en la temporada 23/24 derrotando en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.