Simeone y la distracción de la Champions League

Diego Simeone analiza el partido liguero de este sábado ante Las Palmas sin olvidar la llegada de la Champions la próxima semana. El argentino asegura que sacarán "la gente" con la "que hacer daño"

Simeone y la distracción de la Champions League
Diego Simeone en sala de prensa - ATM
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La minicrisis de resultados que se ha instalado en el Atlético de Madrid deja al conjunto colchonero muy lejos de la cabeza de LaLiga EA Sports. En la cuarta plaza con 48 puntos y la Champions League en el horizonte, muchos seguidores atléticos ven la vía europea la única salvación de la temporada, con permiso de lo que suceda en la vuelta de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao. Diego Pablo Simeone ha comparecido en sala de prensa para analizar el duelo ante la UD Las Palmas sin rehuir el compromiso contra el Inter de Milán del próximo martes.

Afronta el Atlético la jornada 25 de LaLiga con bajas. Hasta cuatro: Lemar, Azpilicueta, Paulista y Morata. Las derrotas en Copa y ante el Sevilla FC ha dejado muy debilitado el plantel rojiblanco. Con la Champions llegando el martes a Italia, Simeone no cree que eso afecte al rendimiento de mañana: "No lo pensamos de esa manera. Lo pensamos jugar con la gente que creemos que podemos hacer daño", dijo al respecto.

El técnico argentino asegura que esta semana se ha centrado en recuperar pilas en sus jugadores: "Intentamos más que entrenar, descansar. Hicimos un buen entrenamiento el jueves. La idea fue tener descanso, no lo hemos tenido porque por suerte hemos estado en todas las competiciones, hemos jugado muchos partidos y eso habla bien del equipo. La frecuencia de partidos volverá e intentaremos responder de la mejor manera".

Mejorar la puntería según Simeone

Dos partidos consecutivos acumula el Atlético de Madrid sin ver portería y eso que acumuló 36 remates. Sobre este aspecto se refirió Simeone: "Tratar de seguir buscando el mismo camino. Cuando uno genera situaciones, al final terminan concretándose. Tranquilidad. El fútbol es esto. La contundencia termina siendo determinante. Ojalá podamos volver a tenerla como la tuvimos mucho tiempo esta temporada", comentó.

Preguntado por el papel de Vermeeren, asegura que debe ir adaptándose aún al engranaje del equipo: "Llegó hace muy poco, está intentando aprender el idioma, involucrándose con sus compañeros en el vestuario. Todo el camino lo llevará poco a poco a tener minutos cuando lo creamos oportuno".

También le cuestionaron al preparador por su momento favorito de la historia de la entidad: "Son muchos años como jugador y como entrenador. Como futbolista, el Doblete fue importantísimo para ese tiempo que pasaba el club. Haber ganado como entrenador una Liga un domingo y jugar una final de Champions al otro sábado es un lugar muy especial".

Por último, eludió hablar de los árbitros después de que la RFEF publicara los audios del gol anulado a Savic en el Santiago Bernabéu: "Me sale decir nada. Estamos en un lugar donde no podemos ayudar. Las herramientas para poder ayudarse entre ellos están, ojalá las utilicen de la mejor manera para poder disfrutar de lo mejor en el partido", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram