Simeone se lleva la primera decepción con Gabriel Paulista

El central brasileño del Atlético de Madrid se ha lesionado y podría ser baja en el próximo encuentro frente a Las Palmas

Simeone se lleva la primera decepción con Gabriel Paulista
Gabriel Paulista, jugador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este jueves, Gabriel Paulista, defensor del Atlético de Madrid, se unió a la lista de jugadores lesionados del equipo rojiblanco debido a una dolencia muscular "post traumática en la pared abdominal", como confirmaron los exámenes médicos. Como resultado, estará ausente para el enfrentamiento del sábado contra Las Palmas en el estadio Cívitas Metropolitano. Más problemas para Simeone, aunque ahora el argentino está más preocupado de las lesiones en ataque.

El central brasileño, quien fue titular y completó el partido el pasado domingo contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sufrió "una fuerte contusión" durante el encuentro.

Tras constatar que la recuperación no progresaba como se esperaba, los servicios médicos del club llevaron a cabo pruebas en el hospital Vithas de Aravaca, donde se detectó una lesión muscular post traumática en la pared abdominal. Su evolución está pendiente de seguimiento, según indicó el parte médico publicado este jueves en la página web oficial del club.

Gabriel Paulista no participó en el entrenamiento matutino de este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano, al igual que Thomas Lemar, Álvaro Morata y César Azpilicueta, quienes continúan con sus procesos de recuperación por lesiones respectivas, y se unen a la lista de bajas para el enfrentamiento ante Las Palmas.

Por otro lado, tanto Ángel Correa, quien ha superado una indisposición que lo marginó del entrenamiento del miércoles, como José María Giménez, recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de los últimos cuatro partidos, estarán disponibles para dicho duelo.

El central exvalencianista llegó en este mercado invernal para sumarse a la expedición rojiblanca lo que resta de temporada. Tras un final polémico en su etapa en el equipo che, el brasileño ya ha debutado con la elástica colchonera. Paulista se marchó del Valencia por la puerta de atrás, siendo uno de los baluartes del vestuario de Rubén Baraja.

El Atlético de Madrid ha sufrido varias bajas esta temporada en defensa, aunque poco a poco se va recuperando. Hay que decir que la más importante fue la de Reinildo Mandava, aunque el mozambiqueño ha vuelto a ser un referente en la defensa tras disputar la Copa África con su selección. Incluso ya en el Atleti consiguió marcar frente al Rayo Vallecano.

Lo cierto es que para el conjunto rojiblanco, la lesión que más preocupa ahora mismo es la de Álvaro Morata, que por suerte ha sido menos de lo que se esperaba, tras marcharse lesionado del encuentro frente al Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram