A Simeone se le solucionan unos problemas y le aparecen otros en el Atlético

El técnico argentino está preparando el duelo ante Las Palmas con una línea de ataque cogida con alfileres ante los últimos contratiempos

A Simeone se le solucionan unos problemas y le aparecen otros en el Atlético
Simeone sigue viendo que su enfermería cada vez está más repleta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla le hizo mucho daño a Simeone en sus planes de futuro. No tanto por decir casi adiós definitivo a sus aspiraciones por luchar por el campeonato liguero, sino por la lesión de uno de sus pilares, Álvaro Morata, quien sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha.

Y después de un día de descanso, el conjunto colchonero regresó este miércoles a los entrenamientos con una sesión vespertina en la que el técnico argentino se encontró con un nuevo contratiempo. Y es que Ángel Correa, por una indisposición, no se ha podido ejercitar, por lo que a día de hoy cuidar a Memphis Depay se antoja como un requisito primordial durante el resto de la semana.

Asimismo, tampoco se ejercitaron con el resto del grupo César Azpilicueta y Thomas Lemar, quienes siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En el caso de Lemar cabe recordar que será baja por trigésimo segundo encuentro consecutivo a causa de la rotura del Tendón de Aquiles derecho, padecida el pasado 16 de septiembre ante el Valencia, mientras que Azpilicueta no podrá jugar por octavo duelo seguido por la rotura del menisco sufrida en el derbi del 18 de enero de 2024 contra el Real Madrid, en octavos de la Copa del Rey.

Correa, por su parte, sí se prevé que esté a disposición del 'Cholo' para el duelo del próximo sábado contra Las Palmas en el estadio Cívitas Metropolitano.

Otro que sí estará en la convocatoria salvo contratiempo de última hora será José María Giménez, quien este miércoles se ha reincorporado ya al grupo, tras ser baja los últimos cuatro choques por una lesión muscular. El central uruguayo se entrenó con normalidad en una sesión que comenzó en el gimnasio y se desarrolló después suavemente por el césped.

Asimismo, también se considerará un alta la presencia del centrocampista Saúl Ñíguez, quien ya cumplió sanción el pasado domingo en el estadio sevillista por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

El derbi femenino acaba en tablas

Y mientras tanto, hoy en la sección femenina, el Atlético de Madrid ha recibido al Real Madrid y no ha podido pasar del empate (1-1), por lo que las rojiblancas no han podido aprovechar el pinchazo del Barcelona y del Levante. Con este reparto de puntos, ambos conjuntos quedaron insatisfechos. Ni los madridistas han podido recortar distancias con el líder, el cuadro azulgrana, ni las atléticas han podido aproximarse a la zona de Champions League. Guijarro marcó por parte colchonera y Olga Carmona por el mando merengue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram