La respuesta de Llorente y Correa al órdago de Simeone

De no haber salido bien, al Cholo le habría caído una lluvia de críticas, pero el 'invento' no pudo funcionar mejor: un doblete para cada uno. El multiusos Marcos Llorente incluso pudo hacer un 'hat-trick' pero cedió el penalti del 4-0 a Ángel Correa, quien le había asistido en el segundo suyo. Los dos hablaron de todo ello tras la manita del Atlético a la UD Las Palmas

La respuesta de Llorente y Correa al órdago de Simeone
Llorente y Correa, con dos goles cada uno, respondieron a la misión de Simeone. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado5 - 0

Las Palmas

Las Palmas

El máximo goleador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, era baja por lesión y su teórico recambio y mejor sorpresa en este inicio de 2024, Memphis Depay, se quedó en el banquillo pensando en el duelo del martes contra el Inter; una cita tan importante como para dejar sin jugar ni un minuto al máximo realizador de la historia colchonera, Antoine Griezmann. Todo ello, en un contexto de relativa presión porque el equipo llegaba de empatar con el Real Madrid y perder contra el Sevilla FC, en un balance de un punto de seis que había puesto en riesgo la cuarta plaza en LaLiga. Diego Pablo Simeone preguntó en sus filas a quién le iban las emociones fuertes y los brazos de Marcos Llorente y Ángel Correa se alzaron de manera inmediata. Parecía una locura o mero despiste, cuando el Cholo dejó que las cámaras viesen que estaba ensayando con esa inesperada dupla de delanteros. Él pregunto y sus pupilos respondieron con un doblete cada uno. Los inventos tienen estas cosas: si no funcionan, te ponen a parir; pero si a la cosa le da por salir bien...

Marcos Llorente atendió a las cámaras de DAZN tras el 5-0 con el que el Atlético de Madrid despachó a una débil UD Las Palmas y se ofreció para jugar dónde y cuándo sea. Ha sido carrilero, central, pivote, mediapunta, extremo y ahora también se luce como '9'. "Al final juego donde el entrenador decide y donde él crea que puedo ayudar al equipo en cada partido. Hoy he jugado un poco más arriba, pero ya lo había hecho más veces", explicó sobre su posición en el centro del ataque.

Llorente metió dos pero pudo firmar un 'hat-trick' si, como se esperaba, hubiese lanzado el penalti del 4-0, que al final cedió a Ángel Correa para que también firmase un doblete, demostrando el buen rollo entre ambos y la gran sintonía de un vestuario unido. "Nosotros tenemos un cartel en el vestuario que pone los nombres y para eso está, para respetarlo. Otra cosa es que otro jugador decida dárselo. Ángel es delantero y vive de los goles. No tenía problema en no tirarlo", expuso el '14', ensalzando al grupo por encima de todo: "El equipo ha hecho una gran presión arriba. Todos. Desde atrás. No sirve de nada si sólo empujan los de adelante. También los defensas tienen más riesgos, que salgan nos ayuda mucho y si el equipo está junto y vamos todos para arriba es más fácil".

Otro feliz rojiblanco que atendió a DAZN fue el propio Correa, autor del tercer y cuarto tantos además de ser el asistente en el segundo de Llorente. "Muy contento, muy contento por el esfuerzo que hizo todo el equipo. Creo que salió muy bien lo que ensayamos estos días", contestó, al ser preguntado por esa insólita supla. "Sabíamos que Las Palmas juegan de esa manera, intentan jugar siempre desde atrás y teníamos que apretar, así vinieron los primeros goles, que robamos los balones y pudimos convertir", añadió. "Contento por el partido, por los minutos que me tocó jugar y feliz por ayudar al equipo", continuó Correa preguntado por sus dos goles y una asistencia. El campeón del mundo remarcó que siempre está "preparado" y se mantiene "trabajando" para sentirse "bien físicamente y con la pelota".

Y ahora, a por el Inter

El próximo martes aguarda en Milán (Italia) el solvente FC Inter, líder de la Serie A y rival del Atlético de Madrid en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Es un gran partido y será difícil. Hay que tener cabeza, que es el partido de ida y hay una vuelta. Tenemos unos días para prepararlo y afrontarlo de la mejor manera", avanzó Llorente. "Va a ser un partido muy complicado, pero esperemos hacer un gran partido todos juntos y traer un buen resultado de allá", añadió Correa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram