Simeone explota con los árbitros

El Atlético de Madrid recibió una charla explicativa de Velasco Carballo y la UEFA sobre las novedades reglamentarias de esta temporada y el técnico explotó con un detalle

Simeone explota con los árbitros
Simeone, en el banquillo - Cordon Press

El Atlético ya piensa en esta nueva temporada y dejó atrás todo lo malo de la anterior. Una revolución de plantilla en el mercado de fichajes y una nueva campaña por delante para volver a soñar con cosas grandes y luchar por títulos. En eso se trabaja, aunque la competición liguera no ha comenzado nada bien. El conjunto colchonero sólo ha sumado 2 puntos de 9 posibles y espera una reacción importante a la vuelta del parón de selecciones para empezar a sumarse a la zona alta de la tabla, donde ya le esperan sus grandes competidores con algunos puntos más, sobre todo el Real Madrid que ha hecho pleno.

Pero esta semana ha tenido lugar un acto que ha llevado al equipo a la pasada temporada y al momento más crítico, que desembocó en un final de temporada muy gris y con muy malas sensaciones. Velasco Carballo y la UEFA han visitado las instalaciones del conjunto colchonero para dar una charla informativa sobre las novedades reglamentarias de esta nueva temporada en materia arbitral. Uno de los ejemplos es el cambio de norma del doble toque en los penaltis, algo que afectó considerablemente al conjunto colchonero en aquella pena máxima en la tanda ante el Real Madrid en la Champions League.

Al llegar a ese ejemplo, los informantes pusieron un penalti en un partido de selecciones que era muy claro para observar bien los detalles. Simeone protestó por el modelo puesto y pidió que se colocara el ejemplo del penalti de Julián Álvarez, que tanto afectó al club rojiblanco. El técnico insistió en que sus jugadores merecían y tenían derecho a ver ese ejemplo que, realmente, fue el que provocó el cambio de la IFAB (International Football Association Board). Velasco Carballo y su equipo rechazaron la petición, pues tienen el mismo vídeo para la misma charla para todos los equipos y no iban a cambiar para uno sólo, alegando además que el ejemplo era suficientemente claro.

Tras una acalorada discusión entre el ponente y el técnico argentino, este último abandonó la sala al grito de "siento vergüenza". El equipo volvió al entrenamiento sin más, pero con sensación de incomprensión por parte de la UEFA por no permitir una explicación con una acción que marcó la temporada de los colchoneros, ya que tras aquella eliminación el equipo comenzó a caer en picado, perdiendo toda opción de título y terminando con un Mundial de Clubes muy pobre para sus intereses.