La oferta del Manchester United por Gallagher

El Atlético rechazó una oferta del Manchester United por Conor Gallagher en el final del mercado de fichajes por considerarla insuficiente

La oferta del Manchester United por Gallagher
Gallagher, en el choque ante el Espanyol - Cordon Press

El Atlético de Madrid ha realizado un mercado de fichajes muy movido. Fue el gran animador de LALIGA en las primeras semanas con varias incorporaciones y ventas que dejaron casi todo el trabajo hecho antes de empezar la competición. El conjunto colchonero terminó la ventana estival de transferencias con 10 fichajes -sin contar la incorporación relámpago de Mouriño- que han mejorado la profundidad del plantel y han bajado en gran medida la edad media de la plantilla. La inversión ha sido de casi 200 millones de euros tras los fichajes de Baena, Ruggeri, Cardoso, Musso, Lenglet, Hancko, Pubill, Almada, Raspadori y Nico González.

En la terna de las salidas también ha estado muy activo con hasta 12 movimientos entre finalizaciones de contrato, ventas y cesiones. En el primer marco están los nombres de Azpilicueta, Witsel, Reinildo y Saúl, todos ya con equipo. Las cesiones son las de Moldovan, Lemar y De Paul, que es el único que tiene una opción de compra, en este caso obligatoria, para abandonar el club. Por último, ha generado 68 millones con las ventas de Riquelme, Lino, Correa, Vermeeren y Mouriño. Pero alguna se quedó enquistada en los últimos días y casi impiden el fichaje de Nico González.

Son los casos de Javi Galán, que lo tuvo hecho con el Nottingham Forest, Nahuel Molina, que no aceptó ninguna de las propuestas que gustaban en las oficinas del Metropolitano y Conor Gallagher, por el que no llegaron ofertas importantes como para pensar en su salida. El internacional inglés era el gran candidato del Atlético en las últimas horas de mercado para abrir hueco al traspaso del extremo argentino, que al final tuvo que llegar cedido con una opción de compra para poder encajar en el límite salarial.

En esos últimos días surgió el interés del Crystal Palace por sus servicios, pero la oferta del conjunto londinense era de una cesión y fue rechazada sin miramientos. El Atlético sólo se planteaba su venta si la propuesta superaba los 42 millones invertidos en él. Este jueves hemos conocido otra propuesta que tuvo el inglés en el último día de mercado y se trata del Manchester United. Según cuenta Fabrizio Romano, el conjunto mancuniano también ofreció una cesión en las últimas horas para poder contar con Gallagher, pero el Atlético decidió rechazarlo igual que había hecho una semana antes con el Crystal Palace. Al final, el jugador seguirá siendo de la partida de Simeone y, de momento, está contando como un relevo habitual en los segundos tiempos de los partidos.