Las razones por las que dijo "no" a fichar por el Atlético

El club rojiblanco ha sido uno de los que más y mejor se ha movido en el mercado de fichajes de verano si bien es cierto que hay incorporaciones prioritarias que se le han escapado siendo el caso más representativo el de Enzo Millot del cual ahora se comienzan a saber detalles

Las razones por las que dijo "no" a fichar por el Atlético
Enzo Millot pudo jugar en el Atlético de Madrid pero fichó por el Al-Ahli. - @EnzoMillot

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar a uno de los futbolistas más prometedores y con mayor calidad en el concierto europeo y mundial durante el pasado mercado de fichajes de verano. Enzo Millot estuvo muy cerca de ser futbolista del Atlético de Madrid, pero la irrupción del fútbol de Arabia Saudí rompió un fichaje que estaba prácticamente hecho. Pasado un tiempo, ahora comienzan a saberse las razones por las que Enzo Millot le dijo al Atlético de Madrid "no".

Antes de fijarse en Raspadori, Thiago Almada o Nico González, el Atlético de Madrid tuvo en la mano el fichaje de Enzo Millot, un joven atacante francés de sólo 23 años que estaba saliéndose en el Stuttgart. El club madrileño llegó a tener un acuerdo verbal con el conjunto alemán por unos 23 millones de euros y el futbolista estaba convencido de que fichar por el Atlético de Madrid era lo mejor para su carrera deportiva. Pero todo se torció por la irrupción de Al-Ahli de Arabia Saudí quien hizo cambiar de opinión al futbolista. Ahora Rubén Uría, periodista que sigue la actualidad del club rojiblanco, ha desvelado los detalles que llevaron al francés a cambiar de opinión.

La realidad es que el fichaje de Enzo Millot por el Atlético de Madrid estaba acordado, pero no se hizo por un simple factor económico. Rubén Uría señala que el Al-Ahli simplemente puso más dinero sobre la mesa para culminar el fichaje. El Al-Ahli pagó 30 millones de euros al Stuttgart, más de los 23 millones de euros que iba a dar el Atlético de Madrid, y además le daba un mejor sueldo al futbolista. Ahí se rompió todo y fue la principal razón para que el francés, finalmente, no fichara por el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone.

De este modo se acabó la historia de Enzo Millot con el Atlético de Madrid. La historia de un fichaje que nunca se llegó a producir debido, principalmente, a la aparición de los equipos de Arabia Saudí que al ser tan poderosos en el aspecto económico son capaces de arrebatarles incorporaciones a algunos de los equipos más grandes de Europa. No fue la primera vez ni será la última vez que un movimiento de esta magnitud ocurra. A pesar de ello, el Atlético de Madrid se recompuso rápidamente y ha reforzado su parcela ofensiva con grandes futbolistas como Álex Baena, Raspadori, Thiago Almada o Nico González. Buenos jugadores que permiten que Diego Pablo Simeone tenga muchas y buenas alternativas ofensivas en su equipo.