El Atlético se encomienda a la suerte

El cuadro rojiblanco espera no tener ninguna sorpresa hasta el siguiente partido de LaLiga

El Atlético se encomienda a la suerte
Simeone, en un partido de LaLiga. - Cordon Press

Durante este parón de selecciones, el Atlético de Madrid afronta los entrenamientos con escasos efectivos del primer equipo. Hasta diez futbolistas se han marchado con sus combinados nacionales, lo que reduce la disponibilidad para Simeone, que además no puede contar con Baena y Giménez. El andaluz continúa su recuperación tras una operación de apendicitis y el uruguayo avanza en su proceso de rehabilitación física.

La colonia argentina

Cinco de los internacionales rojiblancos se encuentran en la concentración de Argentina. Thiago Almada, Julián Álvarez, Nico González, Nahuel Molina y Giuliano Simeone disputarán las dos últimas jornadas de clasificación sudamericana para el Mundial 2026, aunque la albiceleste ya está clasificada. El 4 de septiembre se medirán a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires y, cinco días después, visitarán a Ecuador en Guayaquil. Estos jugadores serán los últimos en regresar a Madrid para preparar el choque ante el Villarreal.

España e Italia

Con la Selección Española viajó Le Normand, que está a disposición de Luis de la Fuente para los compromisos clasificatorios frente a Bulgaria, este jueves, 4 septiembre en Sofía, y Turquía, el domingo 7 en Konya. En el caso de Italia, Giacomo Raspadori afronta dos encuentros oficiales: el 5 de septiembre ante Estonia en Bérgamo y el 8 frente a Israel en Debrecen.

Noruega, Eslovaquia y Eslovenia

Alexander Sorloth tiene doble cita con Noruega: hoy, 4 de septiembre ante Finlandia en un amistoso y el 9 contra Moldavia en duelo clasificatorio. También Dávid Hancko se encuentra con Eslovaquia, que jugará frente a Alemania hoy, 4 y contra Luxemburgo el 7. Por su parte, Jan Oblak defenderá la portería de Eslovenia en dos choques de clasificación, ante Suecia y Suiza.

El parón también golpea al filial

El Atlético Madrileño tampoco se libra de bajas por selecciones. Salvador Esquivel ha sido llamado por la Sub-21 española y jugará contra Chipre este viernes, 5 de septiembre y frente a Kosovo el 9. A su vez, Rayane Belaid y Julio Díaz han viajado con la Sub-20 para un doble enfrentamiento frente a Francia.

Además, Sergio Esteban disputó ya un encuentro con la Sub-19 contra Países Bajos y espera medirse a Inglaterra y Ucrania en los próximos días. Por último, Dario Sits se concentra con Letonia absoluta para dos partidos de clasificación mundialista ante Serbia y Albania.

Con tantos internacionales fuera, Simeone cruza los dedos para que el parón no traiga malas noticias en forma de lesiones y pueda contar con todos de vuelta para el regreso liguero.