Simeone medita dar la sorpresa con Marc Pubill
El lateral catalán, reconvertido a central por el 'Cholo', podría ser la gran novedad en el once rojiblanco de cara al encuentro de este próximo domingo ante el Getafe en el Coliseum

El Atlético de Madrid fue el club de LaLiga que más dinero invirtió en fichajes el pasado verano. Sin embargo, son varas las incorporaciones que de momento están lejos del protagonismo esperado, como sucede con los italianos Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori. Tampoco Johnny Cardoso encuentra su sitio, aunque el ex del Betis se ha visto lastrado de forma importante por una lesión. Pero el caso más llamativo es el de Marc Pubill, el refuerzo menos utilizado por Diego Simeone. De hecho, de toda la plantilla colchonera solo Carlos Martín ha jugado menos que él, aparte del meta Juan Musso, que aún no se ha estrenado.

Los números de Marc Pubill
El técnico argentino admitió que no fue un nombre que él pusiera sobre la mesa, aunque lo aceptó al considerar el club que se trataba de una "buena oportunidad". Tampoco fue barata su llegada, pues se abonaron 16 millones de euros por su pase a la UD Almería. Sin embargo, a la hora de la verdad, Pubill solo ha dispuesto de 37 minutos repartidos en tres partidos: ante el Liverpool en la Champions y frente a Villarreal y Rayo Vallecano en LaLiga.
El objetivo número de la dirección deportiva rojiblanca era firmar a Jesús Areso, que acabó decantándose por el Athletic. En su lugar aterrizó Marc Pubill para aportar competencia a un lateral derecho en el que Marcos Llorente es fijo. Pero a última hora no se dio la esperada salida de Nahuel Molina, que volverá a estar en la rampa de salida en enero, y eso dejó al Cholo con tres futbolistas en dicha posición, optando por probar al ex canterano de Espanyol y Levante como central, donde no había jugando nunca en su carrera.
La lesión de Le Normad y el viaje de Giménez le abren las puertas
Pese a ello, el de Terrassa viene cumpliendo en los entrenamientos y sus compañeros elogian su adaptación al puesto, aunque no juega desde el pasado 24 de septiembre. Pero su situación podría cambiar de forma radical en esta jornada, contando con muchas papeletas para estrenarse como titular en la visita al Getafe del próximo domingo. No en vano, Simeone viene probando con Marc Pubill durante toda la semana y podría concederle la oportunidad ante la lesión de rodilla sufrida por Le Normand en el último duelo de Champions.
A ello se suma que Giménez ha estado concentrado durante el parón con la selección de Uruguay, con la que jugó los 90 minutos frente a México, y aún no se ha ejercitado con el grupo. Así, su previsible cansancio y el duro calendario que se avecina podrían llevar al 'Cholo' a sorprender con la inclusión del catalán en el once. De hecho, ya ha mantenido varias sesiones individualizadas para pulir detalles y ha reconocido que cada vez lo ve más preparado y adaptado a su nueva posición.