El mercado de enero ya se mueve para Nahuel Molina en el Atlético de Madrid
El lateral diestro vuelve ser objetivo principal de la Juventus tras la lesión del brasileño Bremer, aunque en verano no hubo acuerdo entre clubes. El argentino decidió quedarse, pero apenas juega y su objetivo es estar en el Mundial del próximo verano

La situación de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid resulta cuanto menos incómoda. Tras un verano bastante movido, en el que desde el propio club rojiblanco le colocaron en la rampa de salida, el argentino decidió quedarse pese a ser consciente de que no tendría fácil jugar. Y así está sucediendo. No entra demasiado en los planes de Simeone, que solo lo ha alineado en un partido como titular, y eso invita a pensar que su nombre volverá a ser uno de los protagonistas del mercado en enero. Principalmente, porque su gran objetivo es estar en el Mundial del próximo verano y sus opciones crecerán si juega habitualmente, aunque de momento sigue siendo un fijo para Scaloni pese a su rol secundario como colchonero.
En este sentido, desde Italia se insiste en que la Juventus volverá a la carga cuando se reabra la ventana de transferencias. De hecho, ya fue uno de los clubes que más interés puso en su fichaje meses atrás, pero no hubo acuerdo entre las partes. Desde el Metropolitano tasaron al lateral diestro entre 25 y 30 millones de eros, pero los 'bianconeri' no estaban dispuestos a pasar de 15. Además, tampoco hubo entendimiento para incluirlo en la operación de Nico González, que finalmente arribó al Atlético como cedido con una opción de compra que se convertirá en obligatoria si se dan ciertas condiciones.
La lesión de Bremer y el puesto 'reservado' a Nahuel Molina
Sea como fuere, las circunstancias en el conjunto de Turín han cambiado tras la lesión de Gleison Bremer, operado de nuevo de su rodilla izquierda tras permanecer de baja casi toda la campaña pasada. Una situación que ha encendido las alarmas en la 'Vecchia Signora' y ha llevado a sus técnicos a pensar otra vez en Nahuel Molina como el más firme candidato para reforzar su plantilla en el mercado invernal.

En realidad, se trata de jugadores que ocupan posiciones diferentes, pues el brasileño es central. Pero Igor Tudor suele poner en liza una zaga de tres hombres y ahora necesitará para ello a Kalulu, que suele ocupar ese puesto de interior en el que podría encajar a la perfección el internacional albiceleste. De hecho, muchos consideran que podría venirle bien el hecho de jugar casi como un centrocampista más y no exponerse tanto en defensa, que es algo por lo que ha sido criticado en el Atlético.
Los números de Nahuel Molina en el Atlético y el 'premio' de Scaloni
Habrá que ver, en cualquier caso, cuál es la decisión que toma Nahuel Molina, contento en el club madrileño pese a que sólo suma 152 minutos repartidos en siente encuentros. Eso no ha sido obstáculo para que en este último parón liguero haya vuelto a ser convocado por Argentina, disputando sendos amistosos ante Venezuela, como titular, y Puerto Rico. Por ello, deberá poner en una balanza si emprender una nueva aventura le ayudará o no a estar en la cita mundialista que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
El buen cartel de Nahuel Molina
Ya el pasado verano, por ejemplo, dijo 'no' a una oferta del Nottingham Forest. También sonó para el Milan, cuando se planteó la posibilidad de repatriar a Theo Hernández, y recientemente ha sido vinculado incluso con el Manchester City. A sus 27 años, y con contrato en vigor hasta 2027, no le faltan pretendientes desde luego, pero la Juventus aparece nuevo en la 'pole' por su necesidad. No se descarta en la prensa transalpina que la vía que plantee sea la de una cesión con opción de compra.