Simeone zanja el debate con Julián Álvarez y manda un mensaje sobre el descanso antes del derbi contra el Real Madrid
El entrenador del equipo rojiblanco ha elogiado al delantero argentino que ha marcado los tres goles en la victoria contra el Rayo Vallecano y también ha dejado caer que el Atleti tendrá algo menos de descanso que el Real Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado feliz por la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano por 3-2. El técnico argentino ha analizado el triunfo y también ha tenido palabras de elogio para Julián Álvarez y ha reflexionado sobre el encuentro liguero que tiene este fin de semana contra el Real Madrid para el que sus futbolistas tendrán menos tiempo de descanso.
Simeone ha analizado la victoria del Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano por 3-2 en los micrófonos de Movistar+ LaLiga. "Nos vamos contentos, muy contentos, porque el equipo creo que en todos los momentos fue a buscar el partido, fue protagonista, tuvo muchas situaciones de gol, posiblemente no pudimos ser lo contundente que quisiéramos. Ellos son un equipo que juega bien, tienen un gran contragolpe, presionan muy bien en campo rival, te quitan tiempo. Empezamos ganando una vez más, estuvimos para hacer el 2-0 ahí con Julián, que se va ahí arriba, ellos encuentran un golazo de 30 metros, espectacular, y ya el partido en el minuto 45 se nos puso otra vez cuesta arriba. En el segundo tiempo creo que fuimos de menos a más, y bueno, cuando apareció el 2 a 1 de ellos, entendíamos que teníamos que retocar un poco el equipo, entró ahí en ese momento, cosa que no suele suceder cuando haces los cambios, que entra Marc Pubill y entra Mateo Ruggeri, y el equipo pasa de perder 2-1 a ganar 3-2, pero creo que desde el orden que pudimos transmitirle al equipo, aparecieron las situaciones de gol, los goles, y también fallamos la de Giuliano, que pudo ser, y una más de Giuliano me parece, de cabeza o de pie, pero creo que lo maravilloso del fútbol es este, estás en un momento complicadísimo, y de repente terminas ganando. La fe, al final, como siempre pasa en la vida, es lo más importante, y este equipo la tiene".
El técnico del equipo rojiblanco ha dicho que siempre ha estado tranquilo a pesar de que el Rayo Vallecano se puso por delante en el marcador a diez minutos para el final del partido. "Mucha tranquilidad, estaban haciendo un esfuerzo enorme, que teníamos que seguir en el mismo plan, intentando buscar no caer en sus presiones de espalda, que lo hacían muy bien, necesitábamos correr un poco más a los espacios, las cosas de fútbol que estaban pasando en ese momento, pero que no perdiéramos el ritmo del partido, porque estaba bueno, porque estábamos bien, y creo que, repito, el segundo tiempo para mí fuimos de menos a más, y terminamos cerrando un partido extraordinario".
Por otro lado, Simeone ha elogiado a Julián Álvarez, que marcó tres goles en el partido contra el Rayo Vallecano, y ha zanjado cualquier debate sobre su relación. "Él es un jugador extraordinario, ya lo decíamos ayer en la conferencia de prensa, es el mejor futbolista nuestro, lo necesitamos en su mejor versión, lo tenemos que ayudar para que esté contento, para tenerlo mucho tiempo acá en el Atlético de Madrid, cuidarlo, y que él esté bien".
Finalmente ha tenido un mensaje de cara al partido contra el Real Madrid, en el cual el Atlético de Madrid tendrá un día menos de descanso que su rival. "Ahora nos queda hasta mañana, las 8 y media, 9 de la mañana para descansar, y bueno, esperar un partido fantástico, un rival que está jugando muy bien, que está cambiando bastante, y que obviamente será un duro rival". Al ser preguntado por si lo del descanso iba por las quejas del Real Madrid en el pasado, Simeone ha respondido con ironía. "Sí, porque hasta las 8 de la mañana podemos descansar, hasta el partido ya no se descansa".