Atlético de Madrid 3-2 Rayo Vallecano: Julián Álvarez relanza a Simeone y al Atleti
El delantero argentino se marcó un auténtico partidazo, en el que marcó un hat-trick, para dar la victoria al equipo rojiblanco el cual sufrió por momentos frente a un Rayo Vallecano muy combativo que tuvo muy cerca el triunfo ya que se puso por delante a falta de diez minutos para el final


At. Madrid
Rayo

El Atlético de Madrid se impuso por 3-2 al Rayo Vallecano en un partido lleno de alternativas y algo alocado, sobre todo en la segunda parte, en el que marcó la diferencia Julián Álvarez que hizo un hat-trick, cerrando su actuación con un soberbio gol desde fuera del área en el minuto 88. La actuación del argentino hizo inútil el buen hacer del Rayo Vallecano y los goles de Chavarría y Álvaro García. Un equipo entrenado por Iñigo Pérez que no se rindió nunca y que sintió tener cerca el triunfo.
El Atlético de Madrid comenzó mucho mejor el partido contra un Rayo Vallecano que se vio claramente superado por un equipo rojiblanco que mostró mucha fluidez con el balón. Fruto de ello, las ocasiones de gol fueron todas del Atlético de Madrid en el arranque del partido. El primer aviso lo dio Antoine Griezmann que condujo y se metió en el área del Rayo Vallecano, pero su tiro escorado fue desviado por un Augusto Batalla bien colocado.
Fue el preludio del gol, ya que en el minuto 14, Marcos Llorente puso un centro perfecto que fue rematado de primeras, con la izquierda, por Julián Álvarez que puso el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, no cambió el rumbo del partido ya que el equipo rojiblanco tuvo el dominio, pero fue bajando en intensidad lo cual lo aprovechó el Rayo Vallecano.
Y es que hasta el minuto 36 no llegó el primer acercamiento con peligro real del Rayo Vallecano cuando filtraron un pase a la espalda de la defensa del Atlético de Madrid, Fran Pérez la puso muy bien pero Alemao mandó el balón fuera tras ser incomodado lo justo por Hancko. Respondiendo rápidamente el Atlético de Madrid con una jugada similar que esta vez centró Nahuel Molina, pero Julián Álvarez, con todo a favor la tiró arriba.
Cuando todo apuntaba a que así se iba a llegar al descanso, Pep Chavarría se sacó un zurdazo desde fuera del área para marcar un golazo en el que no pudo hacer nada Jan Oblak.
La segunda parte comenzó sin cambios y con una ocasión clarísima para el Rayo Vallecano. Después de un mal despeje de Barrios, el balón quedó muerto en el área, Isi remató pero Oblak tapó hueco y con un paradón evitó el 1-2 a favor del equipo entrenado por Iñigo Pérez. No le gustó nada el inicio de segundo acto a Diego Pablo Simeone que movió el banquillo rápidamente dando entrada a Giuliano Simeone y Nico González. Fue el argentino el que tuvo el gol pero su cabezazo, tras centro de Gallagher, se fue desviado cuando estaba totalmente solo.
No fue hasta el minuto 67 cuando llegó la siguiente ocasión, siendo de nuevo para el Atlético de Madrid, pero Giuliano Simeone no estuvo rápido y Lejeune impidió que pudiera batir a Augusto Batalla. Posteriormente, fue el Rayo Vallecano quien tuvo la oportunidad de marcar con un golpeo desde lejísimos de Balliu que se marchó por muy poco. Fue un aviso del que fue el mejor momento del Rayo Vallecano, que posteriormente no se puso por delante porque Isi no pudo rematar un centro desde la banda derecha. A continuación, llegó el 1-2 cuando Álvaro García se plantó sólo delante de Oblak, al que regateó y marcó a puerta vacía. Un gol que tuvo que ser validado tras revisión por el VAR ya que el juez de línea señaló fuera de juego incorrectamente.
Cuando todo parecía que pintaba mal para el Atlético de Madrid, el equipo de Simeone sacó su espíritu de resistencia para empatar por medio de Julián Álvarez que recogió un balón suelto por Batalla que no pudo retener el cabezazo de Giuliano Simeone. No se quedó ahí el Atlético que un minuto después tuvo el 3-2 pero Giuliano mandó el balón al larguero y el tiro de Raspadori se fue rozando el poste. A continuación, volvió a aparecer Julián Álvarez para de disparo desde fuera de área poner el 3-2 en el marcador.
Así se llegó al final del partido. Con el triunfo, el Atlético de Madrid se coloca con 9 puntos en la clasificación de LaLiga, acercándose en a los equipos que están en la cabeza de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano se queda con 5 puntos, muy cerca de los puestos de descenso a Segunda división.
- Ficha técnica del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano de la jornada 6 de LaLiga:
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina (Giuliano Simeone 55'), Le Normand, Hancko, Javi Galán (Raspadori 73'); Koke (Nico González 55'), Gallagher (Marc Pubill 79'), Pablo Barrios; Marcos Llorente, Griezmann (Ruggeri 79') y Julián Álvarez.
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Jozhua, Chavarría; Óscar Valentín (Pathé Ciss 65'), Unai López (Pedro Díaz 79'); Ratiu, Isi (Gumbau 85'), Fran Pérez (Pacha Espino 65'); y Alemao (Álvaro García 65').
Árbitro: Antonio José Hernández Hernández (Canario). Amonestó a los locales Koke y Marcos Llorente; y a los visitantes Balliu, Chavarría, Pathé Ciss y Ratiu.
Goles: 1-0 (14') Julián Álvarez; 1-1 (45') Chavarría; 1-2 (78') Álvaro García; 2-2 (80') Julián Álvarez; 3-2 (88') Julián Álvarez.
Incidencias: Partido entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 6 de LaLiga disputado en el Estadio Metropolitano.