Íñigo Pérez rompe una lanza a favor de Simeone

El entrenador del Rayo Vallecano pide paciencia para el técnico argentino y los fichajes del Atlético de Madrid, aunque busca seguir ahondando en la herida rojiblanca

Íñigo Pérez rompe una lanza a favor de Simeone
Íñigo Pérez rompe una lanza a favor de Simeone. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano se desplaza hasta el Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid en crisis. Los rojiblancos llegan a la jornada 6 con tan solo una victoria en el casillero, algo que intentará aprovechar Íñigo Pérez que rompe una lanza a favor de Simeone tras las críticas recibidas en las últimas semanas.

Íñigo Pérez ensalza la figura de Simeone

El entrenador del Rayo Vallecano destacó este martes que el Atlético de Madrid, pese a las críticas que recibe por su estilo de juego, es uno de los equipos de LaLiga que más le gusta por su planteamiento táctico y ensalzó a su técnico, Diego Pablo Simeone, de quien aseguró que es un preparador "ideal". "El Atlético lleva años siendo criticado por la escasez de juego, pero siempre que lo analizo tengo la sensación de que es un equipo que juega muy bien (…) Es uno de los equipos que más me gusta", enfatizó Pérez en rueda de prensa en el estadio de Vallecas antes del entrenamiento a puerta cerrada previo al partido de mañana contra el Atlético en el Metropolitano. Ante su mal comienzo de temporada, consideró comprensible que al haber incorporado a jugadores nuevos, el Atlético necesita tiempo y un proceso de rodaje, pero se mostró convencido de que el 'Cholo' Simeone es un entrenador "ideal" para "solidificar proyectos y llevar mutaciones". "No podemos quedarnos sólo si tiene una mala racha o viene de una dinámica negativa. Hay que ser consciente de que el potencial que tiene es muy alto. Aunque ahora parece que no está bien por los resultados, en cualquier momento puedes ser tú una victima", analizó.

Íñigo Pérez pide contundencia a los jugadores del Rayo Vallecano

Aunque el Rayo sólo lleva cinco puntos en otros partidos, Íñigo Pérez opinó que ha merecido más, si bien reconoció que deben ser "más contundentes" ante la meta rival: "Tenemos menos puntos y eso nos genera frustración, pero en ningún caso digo que no estamos bien". El entrenador rayista apuntó que no ha hablado con el lateral uruguayo 'Pacha' Espino después del enfado que mostró cuando le sustituyó el pasado domingo ante el Celta en Vallecas después de que le hubiera dado la oportunidad de ser titular en vez de Pep Chavarría, algo que no es habitual. Insistió en que esa reacción fue "normal" y que no le faltó al respeto: "No hay nada de qué hablar por mi parte. No es un capítulo que haya que acentuar por mi parte. Siempre hay una línea que no se puede cruzar y no se cruzó. Por mi parte, está zanjado".