El Tottenham se fija en una estrella del Atlético como recambio para Bryan Gil

La cláusula de rescisión del jugador colchonero asciende a los 60 millones de euros, pero su fichaje facilitaría el regreso de Bryan Gil al Valencia CF

El Tottenham se fija en una estrella del Atlético como recambio para Bryan Gil
Carrasco celebra un gol con el Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Premier League si acometiendo grandes fichajes que asombran al planeta. Este verano el Aston Villa, equipo de media tabla, pagaba 30 millones al Sevilla FC por Diego Carlos, el Nottingham Forest, un recién ascendido, ha invertido más de 150 millones este verano, el Manchester City firmaba a Haland por 60 millones, el Liverpool lograba la incorporación de Darwin Núñez a cambio de 100 millones de euros y recientemente el Newcastle abonada 65 millones de euros por Alexander Isak. Ahora, la liga inglesa ha puesto el ojo en el Atlético de Madrid.

Según The Telegraph, el Tottenham Hotspur estaría muy interesado en hacerse con los servicios del belga Yannick Carrasco, uno de los futbolistas más usados por Diego Pablo Simeone. Según el citado medio, el cuadro inglés ya estaría negociando para incorporar al jugador a escasos días para el cierre de mercado.

La operación de Carrasco desbloquearía la cesión de Bryan Gil al Valencia CF. Gattuso reconocía recientemente que la operación está prácticamente cerrada y que por el momento no se ha hecho efectiva debido a que los británicos no han encontrado a un recambio para el gaditano. Antonio Conte afirmaba en sala de prensa que solo dejarían salir al jugador en el caso de que llegara otro en su lugar, ya que quiere tener la plantilla más competitiva posible de cara a un curso futbolístico muy exigente en la Premier League.

El jugador belga tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y visto lo visto este verano en la Premier League, cualquier club inglés podría hacerla efectiva y en el caso de que el futbolista quisiera, abandonar la entidad, una situación que recuerda en la capital de España a la de Thomas Partey y el arsenal hace varios años cuando el centrocampista puso rumbo a Inglaterra en el último día de mercado.

Sin embargo, el Tottenham Hotspur no es el único conjunto de la primera división inglesa que se habría fijado en el talentoso atacante. El mismo medio relata que el Newcastle United, que días atrás firmó a Isak a cambio de 65 millones de euros, y que en el presente verano ha desembolsado 37 millones a cambio de Sven Bootman y otros 29 millones de euros entre Matt Targett y Nick Pope, también quiere al futbolista.

Carrasco es uno de los jugadores más importantes para Diego Pablo Simeone, pero su cláusula, de 60 millones, es asumible por los clubes de la Premier League, aunque la última palabra la tendrá el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram