El último gesto de Simeone para ayudar al Atlético de Madrid

El entrenador argentino está dispuesto a hacer un sacrificio que no todos harían según El Periódico de España, ya que tiene decidido continuar en el club rojiblanco, al menos, hasta el 30 de junio de 2024

El último gesto de Simeone para ayudar al Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone tiene previsto seguir como entrenador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024 al menos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid ha recuperado la sonrisa gracias a una excelente racha de resultados que ha encaminado su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, la cual se vio complicada durante algún tramo del inicio de esta campaña. Sin duda, uno de los grandes artífices de esta nueva cara es Diego Pablo Simeone, sobre el que había dudas sobre si seguiría o no como entrenador del Atlético de Madrid, estando ahora más cerca que nunca su continuidad. De hecho, Diego Pablo Simeone tiene previsto cumplir su contrato, que acaba en 2024, pero hará un gesto muy sacrificado para ayudar a su Atleti.

Diego Pablo Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, tiene previsto continuar en el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024 si no hay un cambio imprevisto de última hora y tendrá un gesto con la entidad madrileña. Según avanza Fermín de la Calle, periodista deportivo, en El Periódico de España, Diego Pablo Simeone va a rebajar su salario, que está ahora en 20 millones de euros, hasta los 16'5 millones de euros por temporada.

Diego Pablo Simeone hará este "sacrificio" para ayudar al Atlético de Madrid, el cual no atraviesa su mejor momento financiero después de que la eliminación prematura en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada haya tenido un fuerte impacto en su economía.

Por este motivo, el entrenador argentino no ha tenido ninguna duda a la hora de ayudar a un Atlético de Madrid con el que piensa seguir, al menos, hasta el final de la temporada 2023/2024, dando por cerrados así todos los rumores que situaban a Thomas Tuchel o a Luis Enrique como próximos entrenadores del Atlético de Madrid. Fueron tan fuertes estas informaciones hasta el punto que El Chiringuito de Mega llegó a filtrar que el Atlético de Madrid le llegó a ofrecer a Luis Enrique un contrato de tres años a diez millones de euros por cada una de esas temporadas.

Toda diferencia entre Diego Pablo Simeone y la cúpula del Atlético de Madrid parece más que solucionada actualmente, ya que el entrenador argentino ya está totalmente centrado en clasificar al club de su vida para la próxima edición de la UEFA Champions League, el cual es el objetivo prioritario de la campaña para que así la entidad rojiblanca recupere más pronto que tarde su fortaleza financiera y pueda mejorar para la temporada que viene la plantilla para volver a competir contra Real Madrid y FC Barcelona..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram