Vuelve a disfrutar en Croacia tras salir del Atlético por la puerta de atrás
El pasado mes de junio, Borja Garcés se despidió del Atlético de Madrid tras una década en su disciplina. Luego se pasó todo el verano sin equipo, pero se enroló hace poco más de dos semanas en NK Kustosija y ya ha celebrado su primer gol

Tras una década en la disciplina colchonera, en cuya cantera llegó a ser una de sus más firmes promesas, Borja Garcés se despidió el pasado mes de junio del club rojiblanco "con el orgullo de haber cumplido un sueño: debutar en Primera División y marcar un gol con la camiseta del Atlético de Madrid". Fue en la campaña 18/19, en la que Diego Simeone le dio la alternativa con solo 19 años para jugar los últimos 19 minutos del choque ante el Eibar en el Metropolitano, en el que su tanto sirvió para firmar el 1-1 final salvar un punto.
Su último servicio como rojiblanco, a las órdenes de Fernando Torres
Tras tocar la elite, el delantero melillense sufrió una rotura del ligamento cruzado esa misma temporada, viviendo luego un carrusel de cesiones que le llevó a militar con desigual suerte en Fuenlabrada, Leganés, Elche y Tenerife, lo que le hizo acumular una importante experiencia en Segunda división. Pero en abril de 2024 volvió a romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la pasada campaña no volvió a jugar hasta el mes de enero, cuando fue inscrito por el Atlético Madrileño. Unos últimos meses como rojiblanco en los que Fernando Torres le concedió 11 partidos sin ver portería.
Los números de Borja Garcés en el NK Kustosija
Tras cerrar esa etapa, Borja Garcés estuvo todo el verano sin equipo, entrenándose por su cuenta. Pero a finales de septiembre llegó a un acuerdo con el modesto NK Kustosija, que milita en la Druga HNL, la segunda división de Croacia. Al día siguiente, ya tuvo sus primeros minutos en el empate en casa ante el Radnik Krizevci (1-1), volviendo a salir el pasado sábado tras el descanso en la victoria por 1-4 sobre el Segesta.
Su crecimiento en el equipo, no obstante, ha sido rápido y este mismo sábado, de nuevo saliendo como suplente, ha anotado su primer tanto para cerrar en el último minuto el triunfo por 3-0 sobre el Bjelovar. Un resultado que permite al equipo de Zagreb marchar segundo en la clasificación después de ocho jornadas, en puesto de 'play off' de ascenso y a solo dos puntos del liderato que ocupa el Zdralovi.
Su objetivo al aceptar la oferta croata
Tras una dura última temporada, por tanto, el ex del Atlético vuelve a disfrutar del fútbol, su gran objetivo cuando decidió aceptar embarcarse en esta aventura. "Sé que muchas personas piensan que esto es un paso atrás, aunque tal vez lo parezca, pero estoy seguro de que aquí podré recuperar continuidad y confianza como delantero. Creo en este proyecto. El entrenador es muy detallista y preciso con las instrucciones y además me gusta la ciudad de Zagreb. Tenía varias ofertas, pero mi objetivo era salir del país. La ventaja de Kustošija es que se reconoce el esfuerzo y el talento de los jugadores. Lo más importante es que quiero sentirme jugador y dedicarme plenamente a los entrenamientos y a los partidos”, confesó al respecto en su presentación.
Otros dos españoles en el NK Kustosija
En el NK Kustosija, además, Borja Garcés se ha encontrado con otros dos españoles, lo que está facilitando son duda su adaptación. De un lado, Darío Serra, ex canterano del Valencia, cumple su segunda campaña en Croacia después de pasar el pasado curso por el NK Vukovar 1991, mientras que este verano se concretó también la llegada de Junior Bita, mediocentro de origen guineano formado en la cantera del Athletic Club.