Witsel le devuelve el guiño a Courtois: "Estoy en el lado bueno"

Las relaciones entre los dos equipos de la capital de España se han enturbiado un poco en los últimos meses debido a algún pique entre futbolistas, aficiones y fichajes en la cantera

Witsel le devuelve el guiño a Courtois: "Estoy en el lado bueno"
Witsel le devuelve el guiño a Courtois: "Estoy en el lado bueno". - Atleti
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Aún retumba cierto pique entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid a cuentas de aquellas palabras que profirió Thibaut Courtois, portero blanco y ex rojiblanco, cuando ganó la UEFA Champions League en París al Liverpool en las que el cancerbero belga argumentaba que estaba en el "lado bueno de la historia" después de haber perdido alguna que otra final con el que hoy es su equipo y defendiendo el arco del rival de su ciudad. Se ha vuelto a avivar esa llama hoy cuando Axel Witsel, curiosamente compatriota de Courtois, se ha acordado de esas palabras y las ha utilizado para defender su fichaje por el Atlético de Madrid en su presentación como nuevo futbolista de la entidad colchonera.

"Recuerdo que fueron duros, aquí fueron partidos muy calientes. Con el Borussia Dortmund jugamos bien en Alemania, pero aquí fue muy complicado. Tengo muchas ganas de conocer el ambiente y a la afición, esta vez en el lado bueno", aseguró el centrocampista cuando se le cuestionó por el ambiente del estadio Metropolitano, dando, de paso, la impresión de que estaba bien aleccionado por el club.

También explicó cómo se fraguó su fichaje. "Estaba libre y elegí el Atlético porque quería seguir en alto nivel, sé que no me quedan diez años, pero quiero aprovechar mis últimos años para jugar al más alto nivel, el Atlético está a ese nivel y por eso estoy aquí".

Se mostró agradecido por el recibimiento que ha tenido por sus compañeros. "Me han acogido muy bien, los primeros días fueron muy bien, los jugadores fueron muy buenos conmigo, hablo un poco de castellano y facilita las cosas Los primeros días en el entreno han sido duros, pero debe ser así. Es diferente a lo que hacía en Dortmund, pero estoy muy contento".

Habló de Diego Pablo Simeone y de lo que le ha pedido que haga sobre el terreno de juego el argentino. "Está claro, es uno de los mejores entrenadores del mundo, es una de las razones por las que estoy aquí, en los últimos días nos hemos centrado en el físico y no he podido hablar mucho con él, pero estoy muy orgulloso de trabajar con él. Da igual la edad, con 33 o 23 siempre se puede aprender algo, y siempre se puede aprender con él. Primero, me siento muy bien, mi rol será como en la selección, pivote defensivo. Aquí se habla de cinco más que de seis. Llevar el equilibrio, cortar las contras".

Finalmente, destacó a sus compañeros y la calidad que tiene la plantilla. "Hay un grupo con mucha calidad, podría decir muchos jugadores, Koke, Joao, Griezmann, Yannick, Cunha... Tenemos un grupo con mucha calidad y es muy importante porque hay muy buena mentalidad, con jugadores que siempre tienen muchas ganas de trabajar. He pasado por muchos clubes y es verdad que el hecho de estar aquí y haber entrenado con el grupo, creo que es el grupo en el que más calidad hay de toda mi calidad. Hay muchísimos internacionales, estoy muy orgulloso de estar aquí y ser parte de este grupo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram