El acuerdo por Ansu Fati, a punto de explotar

Pese a que en el entorno del delantero trasladan tranquilidad, desde Francia aseguran que el Mónaco se ha hartado ante la tardanza por llegar a un entendimiento, poniendo una fecha tope para sellarlo

El acuerdo por Ansu Fati, a punto de explotar
El acuerdo por Ansu Fati, a punto de explotar - Cordon Press

Todo hace indicar que Ansu Fati acabará en el AS Mónaco y pondrá fin a su etapa en el Barcelona, o al menos lo parecía indicar ya que en las últimas horas las dudas han asaltado al club monegasco, no por la apuesta deportiva, pues confían en poder recuperar la mejor versión del delantero blaugrana, pero sí por los tiempos. Esta especie de bloqueo en el desenlace de la operación ha empezado a inquietar al club comprador llegando de que el técnico del Mónaco, Adi Hütter, ha dejado claro que espera una solución definitiva, para bien o para mal, en los próximos días.

El club del Principado venía trabajando en las últimas semanas en dos ambiciosos fichajes como son el de Ansu Fati y el del francés Paul Pogba. Hütter dio el visto bueno a la dos incorporaciones a finales de mayo pero lo cierto es que a día de hoy, ninguna está cerrada, lo que empieza a impacientar al preparador austríaco, que quiere una plantilla competitiva en una temporada donde volverán a repetir presencia en la Champions League.

Sin embargo, según apuntan desde Francia, Hütter habría dejado claro a los dirigentes del club monegasco que quiere los refuerzos a su disposición para el primer día de la pretemporada, es decir, para el próximo 28 de junio, o que empiecen a buscar otras alternativas y se olviden tanto de Fati como de Pogba, por lo que la operación sobre todo en el caso del futbolista blaugrana, empieza a ser una contrarreloj.

El Mónaco duda de la operación

Desde Mónaco siguen informando de que el acuerdo por Ansu Fati es complejo debido a las números variables que se contemplan y que todavía faltan por cerrar, por lo que empieza correr verdadero peligro de que finalmente no llegue a buen puerto. A todo ello se suma además el elevado salario del delantero, que casi ningún club interesado está dispuesto a asumir y el Mónaco no es una excepción. De hecho, el club del Principado no llegaría siquiera a aceptar el 50% de su salario que el Barça es de 12 millones de euros.

Parece que lo de Paul Pogba si lo tiene más avanzado el club monegasco, al estar libre y no tener que negociar más que con el futbolista, aunque según apunta el diario Sport, el entorno de Ansu Fati confía en que el acuerdo con el Mónaco quede cerrado o casi cerrado la próxima semana. Tampoco está nada clara cómo se dará finalmente la salida de Ansu Fati, se ha hablado de un traspaso en diferido y ahora se apunta a una cesión con opción de compra. En fin, a día de hoy, el futuro de Ansu Fati sigue siendo incierto.