Empieza la cuenta atrás para Ansu Fati
Ansu Fati, cuyo fichaje por el Mónaco parecía poco menos que un trámite, es consciente de que ha empezado la cuenta atrás. El 30 de junio es la fecha límite marcada para su salida del FC Barcelona, para quien no cuenta

Ansu Fati, en las últimas semanas, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad de un FC Barcelona que quiere seguir creciendo. Prácticamente desde que finalizó la temporada, una de lo más exitosa para la entidad de la Ciudad Condal, se viene vinculando el nombre del delantero, quien no cuenta para Hansi Flick, con el Mónaco, que se ha mostrado más que interesado en hacerse con sus servicios. Aunque se ha dado por hecho, lo cierto es que no se ha terminado de cristalizar este movimiento, del que están pendientes muchos y al que ya se le ha puesto fecha límite.
Empieza la cuenta atrás para el fichaje de Ansu Fati por el Mónaco
No todo es tan sencillo como parecía. Parece que el paso de los días ha estancado una operación que puede ser clave para las arcas de un FC Barcelona que quiere seguir dominando con puño de hierro en España… y asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions. Tras apurar sus vacaciones, tal y como apunta Sport, Ansu Fati, junto a su representante, Jorge Mendes, tratará de acelerar su salida a un Mónaco que ya cuenta con una fecha límite para tratar de hacerse con sus servicios.
El límite con el que cuentan todas las partes para poder llevar a cabo este movimiento es el próximo 30 de junio. El motivo de esto es que tienen que hacer que la operación, de la que están pendientes muchos en el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, sea viable en términos económicos. Especialmente, en cuanto al salario, un aspecto que puede ser crucial para los de Flick, quien ha dejado claro que Ansu Fati no formará parte de sus planes en la campaña que está por venir.
La parcela económica, clave
Aunque es cierto que la fiscalidad del Principado de Mónaco puede favorecer a Ansu Fati, el tiempo se les acaba a todas las partes para que esta operación se pueda terminar llevando a cabo. Debe residir en la ciudad antes de final de mes, por lo que el jugador empezará, desde ya, a acelerar los trámites para formar parte del conjunto que suele disputar sus choques en la Ligue 1. Entretanto, el Barça es muy claro sobre este movimiento, ya que no quiere pagar un solo euro por el salario del que todavía es su futbolista.
Las opciones que da el Barça para poder dar luz verde, de forma definitiva, a la operación son dos. La primera, que el Mónaco acepte asumir todo el sueldo de un jugador que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. La segunda, que el propio delantero, que se marchó como cedido, no hace demasiado tiempo, al Brighton, sea el que ‘perdone’ algunas cantidades, lo que puede favorecer que el conjunto del Principado pueda terminar fichándole cuanto antes, algo que puede ser vital para todos.
El plan para la salida de Ansu Fati
La operación para llevar a Ansu Fati al Mónaco es clara: una cesión con opción de compra, la cual estaría estimada en 14 millones de euros. Asimismo, se ha llegado a hablar de una opción de recompra, la cual podría beneficiar al cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou, que podría obtener un beneficio en el caso de que los monegascos terminaran haciéndose con sus servicios.
Contando con que Fati percibe, en estos momentos, un sueldo de seis millones de euros netos por curso hasta 2028, tendría que cobrar en Mónaco cuatro. La idea de los culés es que la propuesta del club aumente y que el propio jugador termine aceptando perder alguna cantidad, y esto puede ser algo que puede marcar un antes y un después en las negociaciones. Por ello, habrá que estar muy pendientes de todo lo que pase con alguien que entiende que su etapa en Barcelona está llegando a su fin y que necesita poder volver a recuperar su mejor versión.