Ansu Fati, adiós

El delantero del Barça se despedirá de la hinchada culé este domingo en el encuentro ante el Villarreal, ya que su futuro está lejos del Camp Nou

Ansu Fati, adiós
Ansu Fati en el encuentro ante el Valladolid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Se acerca el final para Ansu Fati. El delantero del Fútbol Club Barcelona está tocando ya el fin de su etapa como blaugrana, después de una etapa negativa en la que no ha logrado recuperar su mejor versión, ni siquiera acercarse, tras varias lesiones que le han dejado fuera de combate durante meses. El último percance médico lo dejó atrás antes de la Navidad, y desde entonces ha podido tener cierta continuidad en los entrenamientos, aunque en los encuentros apenas ha asomado.

Este domingo en el encuentro ante el Villarreal podrá despedirse de la hinchada culé en el Estadio Olímpico Lluís Companys, justo en el día en el que el club celebrará de nuevo junto a su afición los éxitos de esta temporada, en la que han ganado la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga EA Sports.

El club quiere que Ansu Fati se vaya con el cariño de la afición, aunque por motivos deportivos, y también económicos, deba ejecutar su marcha. Deportivamente, el jugador apenas ha aportado este curso. Tan solo ha sumado 298 minutos en el curso, repartidos entre once encuentros; seis en Liga, cuatro en Champions y apenas uno en la Copa del Rey.

En cuanto a la faceta goleadora, que fue en lo que más destacó cuando hizo su estelar debut, no ha logrado desbloquear su casillero anotador este año, aunque aún le restan dos encuentros en los que podrá hacerlo para salir de Can Barça con un mejor sabor de boca. Además de este encuentro ante el Villarreal en el que dirá adiós a su afición, LaLiga finalizará para el club en San Mamés ante el Athletic Club el próximo domingo 25 de mayo.

El futuro de Ansu Fati, en el aire

Lo único que parece estar claro en el futuro de Ansu Fati es que no seguirá en el Barcelona. A partir de ahí, su agente, Jorge Mendes, ha incrementado su trabajo en las últimas semanas, en busca de un nuevo destino para su jugador. De momento, no hay un equipo que sea claro candidato a hacerse con los servicios de Ansu Fati, pero algunos de los que ya suenan son los mismos que intentaron llevárselo en el pasado mercado de invierno.

A Ansu Fati le quedan dos años de contrato, por lo que el Barcelona quiere sacar algo de rédito económico de su marcha. Lo más difícil en su operación es su elevado salario, ya que va a ser complicado que algún club quiera dárselo teniendo en cuenta su último nivel. Ante esta situación, el Barça ha sondeado el mercado árabe, con Qatar o Dubái con vías abiertas. También hay opciones en Turquía.

En Europa mantiene el interés de algunos equipos, pero siempre que logran solventar el asunto del salario. En Portugal, Sporting de Portugal y Benfica se mantienen atentos a su situación. En el caso del primero, ya en enero se interesaron por él, y los segundos están estudiando la posibilidad de acometer su fichaje.