Ansu Fati, en guardia
Ansu Fati, que apunta a salir del FC Barcelona, está cada vez más cerca del Mónaco, que quiere dar un golpe de efecto con la contratación del pupilo de Hansi Flick

Parece que, poco a poco, se va desentrañando la plantilla de la próxima temporada de un FC Barcelona que tiene muy claro lo que quiere. Después de un curso en el que se quedaron muy cerca de hacerse con cuatro títulos, los de Flick quieren dar un nuevo paso hacia delante, especialmente, en la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Tras acometer algunas renovaciones de calado, entre las que destaca la de Lamine Yamal, ha llegado el momento de afrontar algunas salidas, entre las que hay que resaltar la de Ansu Fati, quien apunta al Mónaco.
El joven delantero, quien apenas ha tenido minutos a las órdenes de Flick este curso, ya ha entendido que la mejor opción para todos es que termine abandonando la entidad de la Ciudad Condal. Aunque, en los últimos días, fue relacionado con el Chelsea, el estilo del Mónaco le viene mejor, por lo que todo apunta a que terminará jugando en la Ligue 1 la próxima temporada.
Ansu Fati y el Barça, en guardia
Habiendo asumido que jugará en el Principado, las dos partes se encuentran en compás de espera, pendientes de que el club monegasco envíe la oferta, de manera formal, por la que Ansu Fati finalizará, por el momento, su etapa en el club que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Aunque ya está todo “prácticamente acordado”, tal y como apunta Mundo Deportivo, deben recibir, por escrito, la propuesta de una entidad que quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones la próxima temporada.
Teniendo en cuenta que se deben enviar todos los detalles de la oferta, que consistirá en una cesión con opción de compra, Ansu Fati y el Barça se encuentran en guardia. Ninguna de las dos partes, que han entendido que es el momento para que el ex del Brighton y el club separen sus caminos, quieren esperar a que esto se alargue en el tiempo. Sobre la posibilidad de que el Mónaco le pueda comprar, el canterano lo ve con buenos ojos, ya que el cuadro inglés no tuvo esta opción y tuvo que volver a la Ciudad Condal en cuando finalizó su etapa en la Premier League.
Ansu Fati, de vacaciones, se mantiene a la espera
Mientras, el jugador, que sigue a la espera de que su futuro se resuelva y se pueda centrar en una campaña que puede ser clave para él, está de vacaciones en Nueva York. Por su parte, el Barça, que no tardará en dar luz verde a la propuesta del Mónaco en cuanto la tenga por escrito, se reservará un “posible beneficio”. Esto, en el caso de que la opción de compra fuera ejecutada por el club de la Ligue 1 y, en el futuro, el futbolista fuera traspasado.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, ya queda menos para que Ansu Fati arranque una nueva etapa en su carrera deportiva. A pesar de que, en los últimos años, ha sido lastrado por las lesiones y la falta de continuidad, el jugador entiende que todavía tiene mucho que aportar. Por ello, su nueva era, la cual discurrirá en Mónaco, puede ser fundamental para que vuelva a recordar a aquel que dejó con la boca abierta a todos en sus primeros meses en el fútbol profesional.