Quiere el fichaje de Ansu Fati
Al fuerte interés del Mónaco en Ansu Fati, se ha sumado en las últimas horas el del Chelsea. Su agente, Jorge Mendes, llega este lunes a la Ciudad Condal, en principio, para cerrar la renovación de Lamine Yamal, pero la operación del delantero seguro que sale a la palestra

Nuevo capítulo en el futuro de Ansu Fati. El jugador está viviendo una etapa muy complicada en el Barcelona desde su grave lesión de rodilla. Este verano apunta a ser el de su salida definitiva del cuadro catalán. Su alto salario es lo que obliga al club deshacerse de él, porque le daña todo el fair play financiero, siendo además un jugador en el que su entrenador, Hansi Flick, no parece tener apenas confianza.
En los últimos días, se relacionó al delantero español con el Mónaco, asegurando incluso fuentes como Fabrizio Romano que el acuerdo estaba muy avanzado. Este lunes, la periodista Helena Condis añade al Chelsea como otro de los mejores colocados para hacerse con Ansu Fati. Además, añadía que en esta jornada está previsto que llegue a Barcelona Jorge Mendes para rematar la renovación de Lamine Yamal.
Además de al extremo de 17 años, el famoso representante de futbolista también trabaja con Ansu Fati, y podría ser que en la misma reunión con la comitiva culé se trate la salida del delantero. La opción del Mónaco es la que más seduce a Ansu, pero el quid de la cuestión estará en la fórmula de su salida. En principio, será una cesión con opción de compra. La repartición del salario será el punto más importante de la negociación.
Hansi Flick no confía en Ansu Fati
En el pasado mercado de invierno estuvo muy cerca de salir Ansu Fati. Su insistencia en quedarse y una conversación con Hansi Flick le hicieron poder permanecer en el equipo, donde trabajó al 120% en busca de convencer al germano. Las oportunidades que ha tenido sobre el terreno de juego han sido a cuentagotas. Apenas ha jugado en toda la temporada un total de 298 minutos, repartidos en 11 encuentros. Sus participaciones fueron muy tímidas y no ayudaron a que Flick cambiara de opinión.
Tras ser preguntado por el futuro de jugador, contestaba de manera contundente: “No es decisión mía, tiene contrato y él tomará la decisión. Cuando quiera hablar conmigo lo hablaremos, pero decide él”. Justo después, era preguntado por dos nombres vinculados al Barcelona y que ocupan la misma posición en el campo que Ansu Fati. Así hablaba Hansi Flick de Luis Díaz y Marcus Rashford: “De eso hablamos. En los últimos partidos no hemos tenido mucha opción ahí. Hay que tratar de mejorar”, a lo que añadía que “no quiero hablar sobre jugadores que no están en mi equipo, pero ambos son jugadores fantásticos y me gustan. Ya veremos qué pasa”.