El rechazo a Ansu Fati

Ansu Fati tiene claro que lo mejor para él es salir del FC Barcelona, donde no cuenta para Hansi Flick. Sin embargo, ha recibido una mala noticia en las últimas horas que puede complicar su salida a un Mónaco que tiene muy claro lo que quiere a la hora de hacerse con sus servicios

El rechazo a Ansu Fati
El rechazo a Ansu Fati - Cordón Press

El FC Barcelona, antes de que la pelota vuelva a rodar, tiene muchas carpetas de las que está pendiente. El cuadro de la Ciudad Condal, que busca asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, sigue muy atento a todo lo que pase con Luis Díaz, su fichaje soñado. Con Joan García cerrado, poco a poco, parece que el panorama se va aclarando para la escuadra dirigida por Hansi Flick, quien acaba de renovar su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Por otro lado, también se centran en el capítulo de salidas, algo que puede ser crucial para su economía. Es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de alguien que se quiere reivindicar: Ansu Fati.

El delantero, que fue cedido, no hace demasiado tiempo, al Brighton, no termina de tener confianza en el Barça y no entrará en los planes de Flick de cara al próximo curso. Por ello, desde hace semanas, su nombre ha sido vinculado al del Mónaco, quien ha apretado para poder hacerse con sus servicios. Sin embargo, aunque se daba por hecha su llegada a la Ligue 1, la entidad presidida por Joan Laporta ha sido contundente, en las últimas horas, acerca de la marcha de alguien que solo piensa en reencontrarse con su mejor versión sobre el verde.

El Barça se planta con Ansu Fati y el Mónaco

El paso de los días está evidenciando que la marcha de Ansu Fati al Mónaco no está siendo tan sencilla como se podía esperar. Aunque parecía que era cuestión de tiempo que el cuadro que juega sus partidos en la Ligue 1 iba a hacerse con sus servicios, lo cierto es que nada van tan rápido como parecía. De hecho, el Barça, tal y como ha apuntado Marca, ha rechazado la primera oferta que se ha puesto encima de la mesa por considerarla insuficiente.

Con la idea de venderle pero manteniendo cierto tipo de control con alguna cláusula, el Mónaco no quiere cumplir con este plan. Su oferta consistía en una cesión, aunque sin pagar todo el salario de Ansu, que es de lo más elevado y les podía apretar las tuercas. El Barça, que no quiere ceder a futbolistas y mantener sus sueldos, ha rechazado por este motivo la propuesta que le ha puesto encima de la mesa el conjunto del Principado, que se pone en el punto de mira por este asunto.

Pendientes de una posible segunda oferta

Sin duda, esto es un duro varapalo para Ansu Fati, que veía con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Mónaco, al que ve cómo su gran opción para poder reencontrarse con su mejor nivel y volver a demostrar de lo que es capaz. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de si la escuadra monegasca presentará o no una segunda oferta, aunque el agente del jugador, Jorge Mendes, a buen seguro, intentará buscar la fórmula para que el Barça termine aceptando y todo termine con un final feliz.

Una situación muy delicada para Ansu Fati

Esto, sin duda, complica todavía más el escenario en el que se mueve un jugador que no tiene oportunidades en el FC Barcelona para volver a mostrar su talento. De hecho, durante el pasado mercado de invierno, tuvo la opción de irse, ya que no iba a poder entrar en los planes de Flick. Sin embargo, el delantero, que apenas ha tenido minutos, tenía claro que podría convencer al germano, por lo que se quedó. Meses después, tras no gozar de la continuidad esperada, la opción del Mónaco parecía caída del cielo para alguien que quiere dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego.

Después de todo lo que ha pasado, lo ideal para todas las partes es que Ansu Fati salga de un Barça que quiere seguir dominando en España. Sin embargo, habrá que ver si el Mónaco sigue trabajando en poder hacerse con sus servicios o, por el contrario, asume que no tiene nada que hacer y se retira de las negociaciones.