El adiós de Christensen, en verano

Andreas Christensen no está viviendo una temporada fácil con el FC Barcelona. El central danés apenas cuenta para Hansi Flick; y todo apunta a que saldrá del conjunto culé en verano. Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García están un paso por delante del '15' en los planes del técnico germano. Además, el futbolista ya contó con el interés del Brentford en la pasada ventana de transferencias

El adiós de Christensen, en verano
Andreas Christensen podría abandonar el FC Barcelona. - Cordon Press

Andreas Christensen está experimentando muchos problemas con el FC Barcelona esta campaña. El central danés ha sufrido muchas lesiones que no le han permitido mostrar su mejor versión. Además, jugadores como Iñigo Martínez o Eric García le han pasado por delante en el tramo final de temporada; condenándolo al ostracismo. El futbolista termina contrato en 2026; y buscará un nuevo destino en el mercado estival. Brentford y Chelsea, quienes se interesaron en hacerse con sus servicios en el pasado, podrían volver a por su fichaje.

El conjunto culé cayó derrotado frente al Villarreal (2-3) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Hansi Flick celebraron el título ante su afición, pero sufrieron la primera derrota de la campaña en Montjuic. El FC Barcelona se sitúa en la primera plaza de la tabla clasificatoria; quedándose a cuatro puntos de Real Madrid (segundo clasificado). Eso sí, el equipo del técnico alemán cayó eliminado en la Champions League frente al Inter de Milán (4-3) en la prórroga de las semifinales. El cuadro blaugrana se verá las caras con el Athletic Club en San Mamés este domingo, en un duelo donde no se juegan nada ninguno de los dos combinados.

Atentos a Christensen en el FC Barcelona

Christensen, de 29 años, ha visto acción este curso en cinco encuentros con la elástica blaugrana. El central danés se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, y ha experimentado muchos problemas para entrar en el once titular de Hansi Flick. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; pero tiene opciones de salir en la próxima ventana de transferencias. Andreas Christensen cuenta con un valor de mercado de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el danés ya contó con el interés del Brentford en el pasado mercado invernal; aunque decidió quedarse en el FC Barcelona para ganarse un puesto en la alineación.

El fichaje de Christensen, muy próximo

Andreas Christensen ya está valorando seriamente abandonar el conjunto culé en verano, tal y como avanza Nicolò Schira. Clubes como el Chelsea podrían estar interesados en recuperar al '15', aunque lo cierto es que todavía desconocen movimientos oficiales. Deco, director deportivo del FC Barcelona, sigue trabajando a destajo para configurar una plantilla que pueda pelear por la Champions League. Eric García cuenta con ofertas, pero tiene muchas opciones de renovar; lo que empujaría al danés. Flick ya tiene en el eje de la zaga a Iñigo Martínez, Cubarsí, Araujo, Eric García; una demarcación sobrepoblada, donde debe producirse, como mínimo, una salida.