Alarma con Gavi a un mes del Mundial

El jugador sevillano se retiró llorando a la media hora del Barça-Athletic, aunque en principio parece que su lesión no reviste gravedad

Alarma con Gavi a un mes del Mundial
Gavi, atendido en el terreno de juego. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A la media hora del Barça-Athletic, con el marcador ya 3-0 favorable para el equipo blaugrana, Gavi recibía un duro golpe zona de la ingle derecha tras un choque fortuito con Dani García y se tenía que retirar del campo entre lágrimas.

La lesión hacía saltar las alarmas de la selección, pues apenas quedan dos semanas para que el equipo de Luis Enrique se concentre para el Mundial y cualquier percance, por pequeño que sea, puede costar la ausencia de un jugador en la cita mundialista.

El centrocampista sevillano no suele quejarse, por eso, al verle llorando se han temido lo peor. Desde Barcelona creen, no obstante, que la lesión no debería revestir gravedad y que sólo se trataría de un fuerte golpe, que le privaría de jugar, como mucho, el partido de Champions ante el Bayern. No obstante, en las próximas horas se conocerá el resultado de las pruebas médicas.

Gavi es un jugador esencial para Xavi, que lo ha empleado ya en los 15 partidos disputados entre Liga y Champions League en lo que llevamos de temporada. A sus 18 años también es un fijo en la selección de Luis Enrique y estará en la lista defnitiva de la selección para el Mundial de Qatar 2022. Eso si, como se prevé, la lesión no reviste gravedad.

Franck Kessié ha entrado en su lugar y ha asumido un papel difedrente en el centro del campo al que hasta ese momento tenía el jugador palaciego. Xavi había salido de inicio con Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, con los dos jóvenes españoles con un papel más creativo. Con la entrada del ex del Milan, el que ha adoptado ese papel ha sido De Jong, asumiendo Kessié las labores 'defensivas'.

El Barça sentencia en 22 minutos

A esas alturas, el partido ante el Athletic ya estaba decidido. El equipo blaugrana había anotado tres tantos en los primeros 22 minutos por medio de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski.

A los 12 minutos, Dembélé, con un remate de cabeza a centro de Lewandowski desde la banda izquierda, abría la cuenta barcelonista. El propio Dembélé asistió a Sergi Roberto a los 18 minutos apra que éste hiciera el segundo y, cuatro minutos más tarde, le devolvió la asistencia al delantero polaco y Pichichi de LaLiga, que batió por alto a Unai Simón. Ferran cerró la cuenta para un Barça que acabaría goleando por 4-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram