Ansu Fati, más cerca de salir
Su representante, Jorge Mendes, ha avivado la polémica sobre la salida del delantero español. Además, ha hablado sobre la renovación de Lamine Yamal, que está al caer

Una vez más, el futuro de Ansu Fati vuelve a ser tema de actualidad. ¿El culpable? Su representante, el mediático Jorge Mendes, que ha representado a jugadores como Cristiano Ronaldo, y otros de gran calado en el fútbol internacional. En Barcelona, se encarga de los asuntos de Lamine Yamal, Ansu Fati y Alejandro Balde.
Aprovechando la visita del club blaugrana an Lisboa para la ida de los octavos de final de Champions contra el Benfica, Joan Laporta, Deco y el propio Jorge Mendes han mantenido una cena en la que han tratado distintos asuntos. Según el propio agente a la salida del restaurante, solo han hablado de Lamine Yamal, pero sus declaraciones sobre Ansu Fati están dando que hablar. "No hemos hablado de pero es un jugador que ha demostrado muchas veces su calidad y que ahora necesita jugar", ha dicho el representante.
No es ningún secreto que el futuro de Ansu Fati en el Barça es complicado pues, aunque él quiera volver y esté haciendo todo lo posible para que eso llegue, la realidad es que no está al nivel. Y lleva tiempo así. Las lesiones graves que ha sufrido le han dejado en el dique seco durante mucho tiempo, y ahora le está resultado casi imposible volver a su mejor versión.
La renovación de Lamine Yamal
Según Jorge Mendes, la cena con la comitiva del FC Barcelona se ha llevado a cabo con un solo objetivo: tratar la renovación de Lamine Yamal, sobre lo que ha tranquilizado a la parroquia culé: “Renovará, ya lo sabéis”.
El crack de 17 años del Barcelona finaliza su contrato en el mes de junio de 2026. El club no quiere esperar a última hora para evitar que se entrometa ningún otro equipo. El plan de Joan Laporta y Deco es que Lamine Yamal renueve con el Barcelona este verano, a modo de regalo por su 18º cumpleaños, que llegará en julio.
Eso sí, las pretensiones económicas del jugador ahora serán muy distinta, pues llega a la negociación como estrella mundial de presente y de futuro. El jugador no quiere jugar en otro lugar, pero deberá ver recompensado su ‘cartel’. El Barça no escatimará en esfuerzos, pues sabe que tiene entre sus filas a la gran estrella de los próximos 15 años del fútbol mundial.
Rafael Leao, opción para el verano
El FC Barcelona quiere reforzar el sector izquierdo del tridente de ataque para dar descanso a Raphinha, que es el dueño absoluto de ese puesto ahora mismo. El que más gusta ahora mismo a Deco es Rafael Leao, el jugador del Milan.
Jorge Mendes también representa al extremo luso, pero no ha querido decir nada de este asunto. La operación con el Milan no será fácil, pues el jugador tiene contrato hasta 2028 y es el jugador más desequilibrante de los rossoneri, por lo que no lo dejarán salir por un bajo coste.