Tremendo palo de esta leyenda del fútbol a Lamine Yamal

Francesco Totti, estrella del fútbol italiano se ha 'despachado' a gusto contra el crack del Barcelona, achacándole falta de gol. Además, se ha rendido a Ancelotti y lo ha pedido para la Roma

Tremendo palo de esta leyenda del fútbol a Lamine Yamal
Lamine Yamal, en un calentamiento del Barcelona - Cordon Press

Lamine Yamal es uno de los mejores futbolistas del momento. Y lo será durante los próximos 15 años si todo va por el sendero correcto. El joven extremo de Mataró domingo el panorama del fútbol mundial con apenas 17 años y lo lleva haciendo desde que tenía 16 años. Ya cuenta con una Eurocopa y quién sabe si cuando celebre su mayoría de edad el próximo 13 de julio cuenta con algún título importante con su club, el Barcelona, que llega al tramo final de la temporada con opciones en todas las competiciones.

Una leyenda del fútbol internacional y del italiano en concreto como es Francesco Totti se suma a la corriente que existe en las redes sociales para atacar a Lamine Yamal en el programa Viva el fútbol en el que participa Antonio Cassano. "Todavía marca pocos goles. Es muy fuerte, voló en la Eurocopa... Parecía que volaba, luego bajó un poco, está muy bien, pero aún así, marca pocos goles", decía el que fuera jugador de la AS Roma entre 1997 y 2017.

Es cierto que parece que Lamine Yamal marca pocos goles si lo comparamos con los dos futbolistas con los que comparte el tridente de ataque del Barça. Mientras que el extremo de 17 años suma 11 goles, Raphinha lleva 24 y Robert Lewandowski 34. Sin embargo, si lo comparamos con algunas estrellas de la Liga italiana, la cosa cambia. Lamine Yamal lleva, por ejemplo, más goles que Rafael Leao (10), que es una de las figuras más cotizadas de la Serie A. También supera a Lautaro Martínez, jugador del Inter, que lleva también 10 goles. O, en el caso de su equipo, la Roma, nadie pasa de los 10 goles.

Pide a Ancelotti

Por otro lado, ha hablado sobre la situación en el banquillo de la Roma, que un lugar convulso en los últimos cursos. Actualmente, es Claudio Ranieri quien dirige al equipo de La Loba. Tras ser preguntado por un candidato, Totti lo ha tenido más que claro: "Si yo fuera director técnico de la Roma llamaría a Ancelotti, Gasperini no me vuelve loco. Claro que si llamo a un entrenador es una cosa, si lo llama otro... Como siempre he dicho, para ganar se necesitan grandes entrenadores y grandes jugadores. Ranieri lo está haciendo bien, no sé si le darán otra oportunidad. Si decide quedarse creo que se centrarán en él, a ver hasta dónde llega. ¿Un nombre? Ancelotti, pero igual no viene. Y si viniera te diría: '¿Cuál es el equipo? Porque no vengo con este'", explicaba el exfutbolista de 48 años.